Crpusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia, narrada en primera persona, está escrita en una prosa sencilla y eficaz, capaz de transmitir con nitidez los problemas y emociones de una adolescente Bella, que al regresar al hogar desu infancia encuentra el amor de su vida.

Quizá hay algunos momentos, no muchos, en que la protagonista cuenta alguna cosa que difícilmente puede saber, aunque apenas se nota.

Otra de lasdificultades de la narración en primera persona es la de desarrollar los personajes que no son el que lo cuenta, por lo que ni Edward ni el resto aparecen tan bien dibujados como Bella, lo que disminuye lacomplejidad de personajes apenas esbozados y potencialmente interesantes, entre los que se podría destacar un mayor conocimiento de la historia de Alice Cullen previa a su conversión.

Aún así, tantoprotagonistas como secundarios son dotados de algunas características que los definen, como los amigos del colegio de Bella, entre los que destacan Mike con su atracción hacia Bella y rivalidad conEdward, o Jessica, que lucha entre la amistad y la envidia hacia la joven y quiere a Mike para sí.

Sin olvidar a Jacob 'Jake' Black, joven indio que es el primero en contar a Bella la historia sobrelos "fríos" y tiene gran protagonismo en la segunda entrega, "Luna Nueva".

Hay detalles relacionados con la verosimilitud de la trama (dentro del enfoque fantástico) que no son creíbles, como eldesinterés de Charlie por su hija y sus problemas o por algunos sucesos que ocurren en Forks, sobre todo teniendo en cuenta que es el sheriff. Sería de agradecer que la autora se hubiera molestado unpoco en resolver este tipo de detalles que en ocasiones distraen y molestan.

Aunque la novela se podría calificar como fantástica por salir vampiros, dotados de características poco novedosas, entrelas que destaca la de que no están muertos, la capacidad de vivir de día (por eso habitan en Forks, el lugar más lluvioso del mundo), su frialdad y dureza al tacto o una fuerza mayor que la humana,...
tracking img