Crsis ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional De Trujillo
Facultad De Enfermería
Escuela Académico Profesional De Enfermería

Curso : Bioética
Profesora : Dra. Elizabeth Sánchez Roncal
Alumnas :
* AGUILAR CORREA YESSICA
* ALFARO GONZALES GLADYS
* ALMESTAR BARDALES FLOR
* ALVA DURAN LADY
* ARCE ESCOBARLISBETH
* AREDO TISNADO HELEN
* BARRON VILOCHE ELISA
* BECERRA PAZ TEONILA
* BULNES REYNA NATALIA
* CALDERON REYES JOSE
* CALDERON SACHUN MABEL
* CAMPOS ULLOA GRECIA
* CASTILLO LEON ANA

Ciclo : V

Trujillo – Perú
2007INTRODUCCIÒN

La crisis medioambiental por la que atraviesa el planeta no es noticia nueva. Menos aún cuando esta crisis asume un carácter y unas consecuencias multiformes, conocidas desde hace ya tiempo por nosotros: la explosión demográfica, el calentamiento global producto del efecto invernadero, la depredación de los así llamados “recursos naturales”, la contaminación de aguas, aire y tierra; laacelerada extinción de especies animales y vegetales, la sostenida deforestación y desertificación, etc. Este diagnóstico (aplicable a todos los países del mundo, en mayor o menor medida) responde a una forma de ser del hombre en el mundo y es consecuencia directa de una lógica de acción que deviene en una ética -como hábito o comportamiento- determinada. Pero, a estas problemáticas se vienen asumar unas nuevas, menos conocidas pero no por ello de menor importancia o alcance: las devenidas de la práctica de la biotecnología a nivel mundial como la clonación animal, las prácticas de la industria bélica, de la investigación genética, los diversos usos de la energía nuclear, etc.
Por lo que hoy en día es necesaria una toma de conciencia de las acciones que como seres humanos estamosrealizando, acciones que ayudan al progreso del hombre pero causa la destrucción de la naturaleza y todo ser vivo que nos rodea, en este siguiente informe podremos entender que es lo que sucede con la ecología y que consideraciones éticas estamos tomando para evitar su destrucción además de planteamientos políticos que en nuestro país se tiene en cuenta para su preservación.Los alumnos

CRISIS ECOLOGICA

La crisis ecológica es un problema ambiental global que ocurre cuando el ambiente de una especie o de una población sufre cambios críticos que desestabilizan su continuidad y se evidencia en el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación ambiental; los cuales van aimpactar negativamente al medio en donde habitamos debido a la actividad socioeconómica humana; pproduciendo degradación de la calidad del ambiente en relación con las necesidades de la especie que lo habita.

1. Agotamiento de los recursos naturales: El agotamiento de las reservas de recursos naturales afecta tanto a los renovables como a los no renovables.
• Recursos no renovablesEl elevado nivel de consumo de la economía actual está mermando gran parte de las reservas de los recursos naturales capaces de regenerarse, como los combustibles fósiles, el platino y otros elementos minerales.
 
• Recursos renovables
Pero es mayor el problema de los recursos renovables ya que su agotamiento podría evitarse y, en realidad, se están reduciendo de forma alarmante einsostenible.
Algunos ejemplos de ello son:
* La eliminación de la masa forestal
* La esquilmación de las especies marinas
* La destrucción de los suelos
* La caza indiscriminada de especies en peligro de extinción

2. Contaminación:
La contaminación se produce porque la naturaleza es incapaz de satisfacer la...
tracking img