Crtica de veronika deside morir

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2009
Es otro libro de Coelho? Es esta la afirmación que podemos dar para este libro? Seguramente no tiene todos los alicientes para convertirse en un superventas, como tenia el alquimista, pero tampoco esun libro de ensayo o de recopilación de recortes de periódico como lo era el manual del guerrero de la luz o más recientemente Maktub. Pues entonces por donde se puede mover este libro de Coelho.Creo sin duda, que es un ejemplo perfecto de lo atípico de la literatura de Coelho. Quien se preocuparía por escribir una novela sobre una persona que está loca, en la Eslovenia que surge de laindependencia de las republicas balcánicas de Yugoslavia?

Pero como puede llegar a influir en nuestras vidas un libro sobre la esquizofrenia o los comportamientos mentales perturbados? Pues muy sencillo,Coelho, nos lleva a un mundo en el que nos muestra como todos los comportamientos que se producen pueden parecer normales, dependiendo del ángulo por el que se miren.

Y creo que este es el puntoal que pretende llegar Coelho para hacernos reflexionar en esta novela. Cualquier hecho es extrapolable a nuestra vida cotidiana. Cuantas veces hemos actuado de la forma, que en un momento podríamosconsiderar como locura? Cuantas veces no hemos dicho de alguien, que ese esta loco, sencillamente, porque actúa de una forma que difiere de la que actúa el resto de nuestra sociedad, o sencillamente,que actúa de distinta forma de lo que lo hacemos nosotros mismos. Quien es realmente el loco.

La historia nos plantea el reencuentro de una persona consigo misma, cansada de considerarse una mas delas personas humanas que conviven en la ciudad impersonal. Cansada de ver siempre lo mismo, de la misma rutina. Una persona que no es capaz de descubrir la alegría que se encuentra oculta en todas lascosas que nos rodean, las cosas que nos alegran y que nos convierten en felices de estar vivos. Sin todo este apoyo, la solución mas fácil es el suicidio, la búsqueda de un escape de la realidad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veronika deside morir resumen
  • Veronika deside mirir
  • Veronica deside morir
  • Veronika decide morir
  • veronika decide morir
  • Resumen veronika decide morir
  • Analisis Veronika decide morir
  • Veronika decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS