Cruce del mar rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moisés & el Cruce del Mar Rojo
¿Verdad o Ficción?

PRIMERA PREGUNTA:
¿Existieron realmente los personajes bíblicos que participaron en el Éxodo?
¡Nos fijaremos en el documental y en las evidencias arqueológicas!

Abraham tenía un hijo llamado Isaac
Jacob, el hijo de Isaac cavó un pozo cerca de Sicar, donde Jesús habló a la mujer de Samaria 1,000 años más tarde. Los beduinos locales ylos judíos llamaron a este lugar el pozo de Jacob. Esta foto es del año 1884 DC.

Todavía existe hoy en el recinto amurallado de un monasterio ortodoxo griego.

1880, Imagen de la tumba de Raquel
•Jacob se casó con Raquel. •Jacob tuvo varios hijos, entre ellos Leví y José. •Leví tuvo a Coat y éste tuvo a Amram.

1865, Foto de la tumba de José en Palestina.
José, el hijo favorito de Jacob,fue vendido como un esclavo por sus hermanos a unos mercaderes egipcios, pero llegó a ser ministro del Faraón. Después de 400 años, Moisés, al salir de Egipto, llevó consigo los restos de José, tal como él lo había pedido antes de morir.

Tumba de Amram, padre de Moisés.

Éxodo 06:20 "Y Amram se casó con su tía Jocabed, la cual le dio dos hijos: Aarón y Moisés. Amram vivió ciento treinta ysiete años.”

Moisés debió haber amado mucho a su padre. !Es la tumba más larga del mundo!

Aarón, hermano de Moisés, le ayudó a sacar de Egipto al pueblo de Israel.
Números 20:28 “Moisés quitó a Aarón sus vestiduras y se las puso a su hijo Eleazar; luego murió Aarón en la cumbre del monte Hor y Moisés bajó del cerro junto con Eleazar.”

De las montañas que rodean el profundo desfiladero dePetra, ninguna es más imponente que Jabal Haroun, la “Montaña de Aarón”, o monte Hor en la Biblia. A 1,350 metros sobre el nivel del mar es el pico más alto de la zona y es un lugar de gran santidad para los pobladores de la localidad.

Vista satelital del Mar Rojo
◄ Lago de Tiberíades ◄ Mar Muerto Territorio de Goshen ◄ Golfo de Aqaba Golfo de Suez ►

Río Nilo ►

El Éxodo comenzó enGoshen
Goshen

vía Sucot

Playa

y llegaron a la playa de Nuweiba NUWEIBA

RUTA DEL ÉXODO

Playa de Nuweiba
Vista satelital del desfiladero y de la única salida a la “Playa de Nuweiba”.

Salida a la Playa de Nuweiba

Vista desde la otra orilla

PLAYA

Vista actual

Vista lateral

La Playa de Nuweiba donde supuestamente los israelitas cruzaron el golfo de Aqaba…

Siempreme he preguntado ¿Cómo la columna de fuego detuvo a los egipcios en la noche? Podían haber dado un rodeo. Pero no, ahora veo que los cerros eran demasiado pronunciados para sus carros.

Como resultado de las mediciones de profundidad mediante sonar, Wyatt descubrió un puente de tierra bajo el agua exactamente entre la playa de Nuweiba y la costa de Arabia Saudita.

Dios dividió el mar conun fuerte viento del Este descubriendo este puente de tierra bajo el agua y Moisés cruzó sobre él ¡como si fuera tierra seca! Así es como el pueblo israelita pudo cruzar el mar.

Éxodo 14:21-22 “Moisés extendió su mano sobre el mar y Yavé hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Oriente que secó el mar. Se dividieron las aguas. Los israelitas pasaron en seco, por medio del mar; lasaguas le hicieron de murallas a izquierda y a derecha”.

Según el relato bíblico los carros del Faraón trataron de perseguirlos.

Imagen original de los carros del Faraón
EX. 14:23 “Los egipcios se lanzaron a perseguirlos, y todo el ejército del Faraón entró en medio del mar con sus carros y caballos. 24 y 25 Llegada la madrugada Yavé atascó las ruedas de sus carros, de modo que no podíanavanzar sin gran dificultad. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de Israel, porque Yavé pelea con ellos contra nosotros. 26 Pero Yavé dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, y las aguas volverán sobre los egipcios, sus carros y sus caballos. 27 Y Moisés extendió su mano sobre el mar. Al amanecer el mar volvió a su lugar mientras los egipcios, al verlo, trataron de huir. Yavé arrojó a los...
tracking img