Crucero Concordia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
El crucero Concordia y la historia de dos capitanes
Redacción
BBC Mundo
Última actualización: Miércoles, 18 de enero de 2012
[pic]
El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino (izquierda)y el capitán del puerto de Livorno Gregorio De Falco.
"Suba a bordo. ¡Es una orden!. Usted abandonó la nave, ahora mando yo. ¡Suba a bordo! ¿Está claro? ¿Me oye?", le reclamaba por radio el capitánGregorio De Falco a Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia, mientras éste miraba desde tierra el hundimiento del barco.
La dramática conversación de ambos capitanes que se filtró a losmedios, no sólo destapó los extremos de la tragedia del crucero sino que abrió un debate nacional en Italia. Para los medios italianos y sectores de la sociedad, ambos capitanes, héroe y villano,reflejan dos caras del país.
Un juez ordenó este miércoles arresto domiciliario para Schettino.
"De Falco, el capitán modelo", titulaba el Corriere della Sera. "Él es la verdadera Italia", acuñaba LaRepubblica mientras en redes sociales como Twitter o Facebook se leían mensajes como: "Gracias a Dios que por cada Schettino que hay en Italia hay un De Falco".
Hasta la frase del comandante del puertode Livorno, "Vada a bordo, Cazzo! (¡Suba a bordo, carajo!), ha comenzado imprimirse en camisas.
Imagen satelital del naufragio
[pic]

La conversación de dos capitanes
"Estoy aquí, en frente (delbarco). Estoy aquí para coordinar el rescate", le dice Schettino a un De Falco que explota de ira: "¿Qué está haciendo qué? Suba a bordo. ¡Es una orden!". "Yo quiero subir pero la lancha de rescate separó. ¿Se da cuenta que está oscuro y no se ve nada?", balbucea Schettino más adelante.
"Lo preocupante es que gente como mi marido, personas que simplemente hacen su trabajo todos los días en estepaís se conviertan en ídolos o héroes"
Esposa del capitán Gregorio De Falco
Sc ebe hettino, marinero de la misma región de De Falco, se enfrenta a posibles cargos de homicidio, responsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concordia
  • concordia
  • Crucero
  • Cruceros
  • Crucero
  • Cruceros
  • crucero
  • Cruceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS