Crucero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crucero

Se define como un viaje por mar recorriendo un itinerario turístico. Es una forma atractiva de conocer los distintos países en un barco de lujo. Lo que hace diferente a un crucero delresto de los viajes por mar, es que en él, el alojamiento es un punto trascendental. Sus comodidades y lujos lo catalogan como un hotel flotante.
La historia de los cruceros comienza en 1900, cuando secreó el primer buque con el objeto exclusivo de ser un crucero. Se llamaba Prinzessin Victoria Luise y estuvo a cargo de Albert Balling. Anteriormente, eran los transatlánticos los famosos barcos quetransportaban personas de un lugar a otro. Por la fuerte competencia, también recurrían al lujo y las comodidades. Entre las compañías anteriores qua ya ofrecian servicios mixtos, con bastante lujo ydetalles, están la "Peninsular Steam Navigation Company", fundada en 1837 y que más tarde pasaría a ser P&o Cruises.
Destaca el famoso Titanic, inmortalizado en la película de James Cameron del mismonombre, que se hundió en su primer viaje. Los transatlánticos perdieron popularidad luego de la llegada de los aviones en los años 60’. La razón principal fue el tiempo. Un trasatlántico nunca hacíaun viaje en menos de 4 días. En 1986 esta clase de servicio de transporte se terminó. Sólo una línea de transatlánticos continuó funcionando.
En cuanto a los cruceros y, en contraste con lostransatlánticos, poco a poco ganaron popularidad. Su mayor crecimiento comenzó en los años 80’. En un comienzo eran pequeños barcos, pero con el tiempo se crearon naves cada vez más grandes. El primer súperbarco crucero fue el SS Norway que con éxito navegó por las aguas caribeñas.
Si bien los primeros viajeros eran estadounidenses y los únicos viajes eran por el Caribe, Alaska y México, hoy loscruceros están por todo el mundo y las personas de todas partes pueden disfrutar de ellos.
Aunque tomar un crucero sea para ver las atracciones del mundo, el crucero en sí se considera una atracción. En...
tracking img