Crucero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente del crucero en Italia fue por culpa de su capitán
ROMA.- El número de fallecidos en el naufragio del crucero “Costa Concordia”, ocurrido el pasado viernes en aguas de la islaitaliana del Giglio, aumentó ayer a seis, a la vez que la compañía propietaria de la nave, Costa Cruceros, reconoció que hubo un “error humano” cometido por el capitán.

El capitán delcrucero que encalló frente a la Toscana se desvió de su trayecto programado, por un "error humano", informó la empresa italiana propietaria de la nave.
En una rueda de prensa en Génova(noroeste de Italia), donde tiene su sede la naviera, el presidente y consejero delegado de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, manifestó que no pueden negar “que se trató de un error humano”.Subrayó que la maniobra realizada por el comandante del barco, Francesco Schettino, de 52 años, que se acercó hasta unos 150 metros de la costa de esa pequeña isla del mar Tirreno, “no habíasido aprobada, ni autorizada por Costa Cruceros”.
Foschi defendió la actuación de la tripulación y se refirió a los testimonios de algunos náufragos que señalaron que el comandante abandonóla nave de forma apresurada sin prestar ayuda, sobre lo cual comentó que existen otras declaraciones que apuntan a que Schettino “hizo lo que debía”.
Con todo, Schettino permanece bajoarresto por orden de la Fiscalía de Grosseto, que le investiga por supuesto homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave, y se espera que declare hoy ante el juez que lleva elcaso.
Lejos de aplacarse, la polémica por la actuación del comandante continúa con la publicación de nuevas informaciones por parte de varios medios italianos, que insisten en la hipótesisde que decidió acercarse tanto a la isla para “saludar” a sus habitantes, tocando la sirena, como un “regalo” a su jefe de camareros, natural de Giglio, y a un ex comandante de la naviera
tracking img