Crucero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dudas sobre la tragedia del Concordia se centran en su capitán

Las interrogantes sobre la tragedia del Costa Concordia, que naufragó tras estrellarse con una roca el viernes pasado en Italia,se han concentrado en las acciones y omisiones del capitán del crucero, Francesco Schettino, quien se encuentra enredado entre las acusaciones de la fiscalía y sus propias declaraciones.
Lasautoridades suspendieron las labores de rescate este miércoles debido a las bajas temperaturas[->0], mientras que al menos dos docenas de personas permanecen desaparecidas en las costas de Giglio, en elnoroeste italiano. Al menos 11 muertes han sido confirmadas.
Transcripciones publicadas este miércoles por el diario Corriere della Sera exhiben una aparente contradicción en las declaraciones deSchettino, durante su conversación con la guardia costera italiana, tras el accidente del Concordia.
El capitán aseguró este miércoles que “fue catapultado al agua” después que su nave colisionó y se inundó.Momentos antes, Schettino había minimizado el accidente asegurando que se trataba de una “falla técnica”, tras un dictado de números confusos sobre víctimas.
En el transcurso de la conversación, elcomandante de la guardia costera cuestiona a Schettino por qué no se encuentra a bordo de su nave junto a los pasajeros atrapados. El capitán se muestra reacio a regresar al crucero o a encabezar losesfuerzos de de evacuación, según las transcripciones.
“Debe decirnos cuánta gente hay a bordo, cuántas mujeres, cuántos niños. Tiene que coordinar la operación de rescate. Capitán, es una orden.Ahora yo estoy a cargo”, aseguró a Schettino el comandante del puerto de Liverno. “Vaya a bordo, maldita sea”[->1], dijo.
Los fiscales han descartado un error técnico como causa del accidente,argumentando que Schettino estaba en la cabina de mando en el momento en que el barco encalló y que cometió un “grave error” que llevó al desastre.
Schettino abandonó a 300 personas que eran incapaces de...
tracking img