“Cruceros, destinos centroamericanos y seguros de viajes”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cruceros, Destinos Centroamericanos y Seguros de Viajes”

INTRODUCCION

Capitulo 1: “CRUCEROS”

Definición de cruceros 4
Categorías de cruceros 4
Servicios y actividades que incluyen los cruceros 6
Principales compañías de cruceros en el mundo 7
Características del equipo de cruceros 8

Capitulo 2: “DESTINOS CENTROAMERICANOS”

Temporadas alta y baja de cada país 11Requisitos migratorios de cada país 12
Principales destinos a visitar de cada país 15
Estadísticas de cantidad de turistas en Centroamérica 22
Estadísticas de ingreso económico en turismo 22
País de Centroamérica en el cual el turista 23
gasta más en promedio diario
País de Centroamérica del que parten más turistas 24

Capitulo 3: “SEGUROS DE VIAJES”

Compañías de seguros de viajes 25
Tiposde seguros de viajes 27
Servicios que incluyen 30
Edades que incluyen 31
Tarifas 31
Algunos servicios complementarios 32

Conclusiones 33
Bibliografía 34


Introducción

La industria del ocio y el turismo es una de las principales actividades económicas mundiales, una industria multimillonaria de700 millones de viajeros internacionales anuales en el mundo. El turismo constituye unmotor para la creación de empleo y de ingresos y, especialmente en los países pobres, un vehículo para el desarrollo económico de los mismos.
El turismo internacional es el primer sector de exportaciones del mundo y un factor importante en la balanza de pagos de muchos países. El turismo es un importante generador de empleo, que da trabajo a millones de personas en el mundo. Oportunidades paralas zonas rurales. Los puestos de trabajo y las empresas de turismo se crean normalmente en las regiones menos desarrolladas, lo que ayuda a equiparar las oportunidades económicas a lo largo y ancho del país e incentiva a los habitantes a permanecer en las zonas rurales, en lugar de emigrar a ciudades ya superpobladas. La actividad turística proporciona a los gobiernos cientos de millones dedólares a través de los impuestos. La riqueza no es sólo económica. El medio ambiente y la cultura local se promueven cuando las autoridades restauran monumentos, abren museos y crean parques naturales para atraer a los visitantes. Al tiempo que aumenta el turismo, aumenta también la necesidad de los destinos de mejorar su infraestructura para atender esa afluencia.
En el presente trabajo se muestranalgunos aspectos importantes en la industria del turismo, como lo son los cruceros, destinos turísticos centroamericanos y los seguros de viajes. Aspectos que son necesarios conocer dentro de esta gran industria y que nos ayudaran a conocer un poco más sobre los mismos.
Capitulo 1: “CRUCEROS”

Definición
La definición del crucero turístico diferencia este producto del transporte marítimo depasajeros al ser el alojamiento un elemento clave. La distribución de espacios así como las instalaciones y actividades a bordo le acercan más al concepto de complejo turístico u hotel flotante. Además del atractivo de los destinos ofrecidos o itinerarios, el crucero es en sí mismo un destino turístico.

El producto crucero debido al crecimiento de la demanda se ha adaptado a los cambios en laestructura socio demográfica de los cruceristas, público más joven, de menores recursos y abarcando todas las capas de población.
La aplicación de la economía de escalas así como los avances tecnológicos y la menor duración de los cruceros han conseguido que esta demanda de un producto más asequible pudiera ser satisfecha. Además de estos factores han influido la puesta en servicio de buquesde mayor tamaño, tecnológicamente más avanzados, seguros y con unas instalaciones a bordo que permiten generar mayores ingresos. Esta optimización de recursos hace que la modernización de las flotas prosiga a buen ritmo.
La modernización de la flota de buques de crucero, debido a la fuerte inversión que supone, genera además un proceso de concentración empresarial cada vez más acentuado....
tracking img