Cruceros

Páginas: 57 (14035 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ÍNDICE
Concepto 3 pág.
Historia y evolución 4 pág.
Consolidación de la industria de crucero 7 pág.
Tendencias en la industria de cruceros 8 pág.
Tipos de cruceros 11 pág.
Tamaño de los cruceros 13 pág.
Principales rutas de crucero 14 pág.
Evolución del turismo de cruceros 17 pág.
Principales características del turismo de crucero 20 pág.Ingresos de la industria de cruceros 22 pág.
Oferta: Las grandes compañías internacionales 25 pág.
Demanda: perfil del pasajero de cruceros 28 pág.
Actitudes y comportamiento del pasajero de cruceros 29 pág.
Impacto económico de la industria en España 31 pág.
España como emisor de turismo de crucero 32 pág.
España como destino de turismo de crucero 34 pág.
Caso práctico:Pullmantur 38 pág.
Historia 39 pág.
Información general 40 pág.
Logotipo y colores distintivos 43 pág.
Evolución 44 pág.
Características generales de los cruceros Pullmantur 46 pág.
Paquetes Pullmantur 47 pág.
Flota Pullmantur 48 pág.
Noticias Pullmantur 52 pág.
Bibliografía 53 pág.

CONCEPTO
El turismo de crucerosrepresenta uno de los segmentos del mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y España no ha sido ajena tampoco a este boom.
El turismo de cruceros ofrece una amplia y variada oferta, adaptada a los diferentes gustos y necesidades del cliente, tanto en destinos como presupuesto o duración del viaje.
Cuando analizamos los elementos que conforman elturismo de cruceros, no tenemos que fijarnos únicamente en la propia embarcación y las ciudades que se visitan, sino que también hay que tener en cuenta otros factores como son los puertos de origen, paso y destino, sus infraestructuras, y el beneficio económico que genera.
Así, el éxito de un itinerario crucerístico residirá en la buena conjugación de distintos factores como son las ciudadesvisitadas, la dotación de puertos, aeropuertos, logística, etc. Y es por ello que la acción política es muy importante, debiendo reconocer la importancia que el turismo de cruceros posee y ofreciendo su ayuda para impulsar su crecimiento.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

El método de viajar en crucero es tan antiguo como la invención del barco. Fue Cleopatra quien inventó este estilo de vida cuando navegabapor las tranquilas aguas del Nilo, no obstante ya por el 2000 a.C. los faraones solían utilizar esta misma vía de comunicación para sus viajes a Tebas o al Delta. Normalmente estos buques eran más que un simple medio de transporte, el lujo y la refinación se mezclaban con la belleza y la tranquilidad de los paisajes con el fin de crear una atmósfera agradable tanto para los negocios como para elamor.
Los Romanos, solían efectuar cruceros de placer por el Mediterráneo, siendo los itinerarios de Capri, Ischia y de otras islas de la bahía de Nápoles los más demandados. Los ricos mercantes holandeses del siglo XVI celebraban cruceros por el mar del Norte. La palabra yate (yacht) viene de este periodo. También los Medicis de Florencia y los Dogi de Venecia solían celebrar cruceros por el marTirreno y Adriático respectivamente.
Pero el primer crucero que puede ser considerado como tal, en el sentido moderno de la palabra, data de 1844 cuando la English Shipping Company P. & O. (Penninsular and Oriental Shipping Company) de Londres, organizó un viaje turístico por el Mar Mediterráneo con el barco de madera LADY MARY WOOD de 553 toneladas, impulsado por vapor y ruedas. El ejemplo fueseguido por otras compañías navieras británicas. Mr. Thomas Cook inventó el concepto de crucero para grupos, tal y como lo podemos entender hoy. En 1891 Albert Bellin de la Hamburg American Line, comercializó cruceros desde el Norte de Europa al Mediterráneo y viceversa. La misma persona en 1910 organizó una vuelta al mundo en crucero con el buque Cleveland con capacidad para 650 personas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero
  • crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero
  • Cruceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS