Cruceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUCEROS

La industria de cruceros es esencialmente una actividad turística, en rápida expansión, de gran escala y, por lo general, operando en condiciones de competencia ventajosa al ser, prácticamente, exenta del pago de impuestos.
http://www.sectur.gob.mx/work/models/sectur/Resource/10066/HUATULCO.pdf

Los buques de pasaje existían como buques que contribuían al transporte de personascuando el avión todavía no era de uso común. El transporte de pasajeros por barco empezó a ser crítico cuando el transporte aéreo comenzó a ser seguro y el tiempo de las personas empezó a ser escaso para el desarrollo de sus trabajos y de sus momentos de ocio. Las décadas de los años 50 y 60 fue crítica en el desarrollo de los buques de pasaje. Únicamente los buques ferries que transportaban cargarodada y pasajeros, a veces incluso trenes, fueron los tipos de buque que permanecieron por la necesidad de transporte y uso que era necesario en muchos países.

CARACTERÍSTICAS DE CRUCEROS.

Se caracteriza además, por transportar cientos -y en ocasiones miles- de visitantes, con una alta frecuencia, generando efectos importantes de corto y largo plazo en los lugares donde opera.http://www.sectur.gob.mx/work/models/sectur/Resource/10066/HUATULCO.pdf

EJEMPLOS DE CRUCEROS.

En la actualidad, existen tres grandes compañías navieras, conocidas en el sector de cruceros como las “Big Three”. Estas grandes empresas se encuentran en permanente proceso de cambio, ya que se adaptan a ritmo vertiginoso a las cambiantes circunstancias del mercado a través de fusiones, adquisiciones yabsorciones de otras grandes compañías del sector.

* Grupo Carnival Corporation: Se trata del número uno mundial, caracterizado por una fuerte política de expansión. Esta compañía americana basa su oferta en el continente americano, con el Caribe como la principal zona de actividad. A este grupo, pertenecen empresas tan importantes como: Carnival Cruise, Princess Cruise, o el grupo P&O,entre muchos otros.
* Grupo Royal Caribbean: Este grupo posee grandes naves de cruceros y un servicio a bordo de gran prestigio a nivel internacional. A él pertenecen empresas como “Royal Caribbean Cruise Line”·o “Celebrity Cruises”. El agosto de 2006 Royal Caribbean adquirió el primer armador español de cruceros. Esta operación, supone la entrada definitiva de la compañía en el mercado europeo.La cuota de mercado del grupo Royal Caribbean en España superará el 60%, con unas cifras globales en 2006 de alrededor de las 200.000 personas.

* Grupo Star Cruises: Con menos importancia que los otros dos, pero con una gran presencia en el mercado mundial de turismos cruceristas. Empresas como “Norwegian Cruises Line” u “Orient Lines” forman parte de este grupo.

Hay que reseñar el casode la empresa “Festival Cruceros”, la cual ofertaba sus cruceros a precios muy bajos, hasta tal punto que en ocasiones no le era rentable, y acabó por quebrar. Esto perjudicó al sector crucerista en general, ofreciendo una mala imagen y una sensación de inestabilidad.

http://www.camaravalencia.com/servicios/docs/turismo/Turismo_de_cruceros_09.pdf

ACTIVIDADES DE CRUCEROS.

Desde programasde golf y clases de literatura inglesa hasta cursos de baile y degustaciones de cocina, todos los caprichos y aficiones pueden satisfacerse en un viaje. Travesías a medida del pasajero.
Es un hecho: la gastronomía es uno de los ejes fundamentales de los cruceros, en especial los de gama más alta. Por ejemplo, en los barcos Voyager y Mariner, de Regent Seven Seas, se sirven platos elaborados por laprestigiosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu.

En tanto, Crystal Cruises invita en sus travesías a reconocidos chefs y sommeliers para ofrecer clases de cocina y de cata, degustaciones y cenas de gala preparadas por prestigiosos cocineros. Por su parte, la compañía Silversea ofrece el programa Culinary Cruise Services, en el que los clientes pueden conocer a los chefs galardonados...
tracking img