CRUCES DIHIBRIDOS
Un cruce dihibrido, es un cruce genético en el que se considera el comportamiento de los pares distintos de genes. por ejemplo color, forma etc de las semillas. es decir, cuando estas en genetica, y cruzas a dos plantas que son diferentes al mismo tiempo en dos características; por ejemplo una es alta y la otra baja; una tiene semilas verdes y la otra amarillas. y tu las cruzas ese es un "cruce dihibrido" porque estas tomando en cuenta 2 características simultaneamente; altura y color de las semillas de la planta.

Estos estudios como sabras los realizó Gregor Mendel, el cual realizó cruzas entre plantas que diferían simultáneamente en dos caracteres esto es efectuó un "Cruce Dihíbrido"; un factor controlaba el color amarillo o verde y otro la forma de la semilla después de secarse lisa o rugosa. Los resultados que obtuvo Mendel demostraron que cada par de factores se segregaban al azar y se heredaban independientemente del otro par: 2a. Ley de Mendel "Ley de lasegregación independiente".
cruces que involucran dos pares de características se llaman cruces dihíbridos.
Cruce dihíbrido (definición): mecanismo; análisis e interpretación por Mendel; postulación de la segunda ley mendeliana y sus implicaciones genéticas; interpretación del cruce a la luz de los conocimientos genéticos actuales.
Ley de la distribución independiente.
Cuando se cruzan progenitores con dos caracteres diferentes (ejemplo plantas puras es decir homocigotas con color de las semillas amarillo dominante AA y verde recesivo aa y forma de la semilla lisa dominante LL y rugosa recesiva ll), estos caracteres se trasmiten a la descendencia en forma independiente. En este caso se habla de cruces dihíbridos.
Esto se observa mejor mediante un cuadro de Punnet que permite visualizar las posibles combinaciones para los cruces de caracteres.
Ejemplo: En los experimentos de Mendel se encontraron:
• plantas puras de arveja con semillas de color amarillo dominante, o sea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cruces de hibridos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cruces-De-Hibridos/136616.html

MLA

"Cruces de hibridos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cruces-De-Hibridos/136616.html>.

MLA 7

"Cruces de hibridos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cruces-De-Hibridos/136616.html>.

CHICAGO

"Cruces de hibridos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cruces-De-Hibridos/136616.html.