Cruces Monohibridos Y Dihibridos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EXPLICACION 1

CRUCE MONOHIBRIDO Bajo las Leyes de la Genética Mendeliana, es un cruce entre cepas puras que solo difieren en una característica. Apareamiento de dos individuos, organismos o cepasque tienen pares genéticos diferentes para un solo rasgo específico o en los que solamente una determinada característica o locus genético se está cruzando.
CRUCE DIHIBRIDO Mecanismo; análisis einterpretación por Mendel; postulación de la segunda ley mendeliana y sus implicaciones genéticas; interpretación del cruce a la luz de los conocimientos genéticos actuales.
ejemplos de crucesmonohibridos y cruces dihibridos

Bien, en un cruce monohibrido solo consideras un par de alelos para el caracter..digamos: color del pelo de ratones, es un ejemplo, tú eliges la carcterística. Digamosentonces que representamos el alelos del color negro como A porque además resulta dominante sobre el color blanco a. Fijate que uso mayúsculas y minúsculas de la misma letra: A, a.
En un cruce monohibridodices: tengo un raton blanco y otro negro, ambos homócigotas (significa que son puros, tienen el mismo par de alelos) y te interesa saber cuales serán las probabilidades de tener ratones blancos ynegros al cruzarlos; entonces representas estos datos:
AA x aa (estos son los padres: AA negro y aa blanco)
TODAS sus crias serán Aa, es decir, heterocigotas negras. Negras porque si un raton llevaamboa alelos (A y a) se expresa el dominante:el alelo A que es negro. 
Si se trata de un cruce dihibrido debes considerar 2 caracteres distintos, digamos el color de pelo (negro y blanco) y el tamañode la cola (corta o larga). Entonces representas cada alelo de esos caracteres con una letra:
A=pelo negro
a=pelo blanco
B=cola larga
b=cola corta
Entonces, al cruzar 2 individuos: AABB x aabbsabes que su descendencia será completamente AaBb, es decir, heterocigota de color negro y cola larga
Recuerda ademas que para saber el resultado de cómo será la descendencia debes conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruces monohíbrido y dihíbridos de drosophila melanogaster
  • cruces monohibridos y dihibridos
  • Cruce monohíbrido
  • Cruce Monohibrido
  • cruces dihibridos
  • Mendel cruce dihibridos
  • monohibrido dihibrido
  • Set de problemas II Cruce Dihíbrido 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS