Cruces sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruces sobre el agua

La historia se remonta en la bella Guayaquil con el hijo de un panadero llamado Alfredo Baldeón. Quién se ve obligado a vivir en un entorno de mucha humildad y pobreza. Lahistoria de aquella familia de Alfredo es tormentosa y termina en la separación de los padres por las razones económicas y porque la madre del chico pone en manifiesto que la vida en Daule es mejor, porestar ahí la familia.

En las calles de esa antigua Guayaquil a Alfredo le decían el sambo, por tener las características de un negro con pelo hacia arriba. Luego de la separación Baldeón ve a unamujer rubia llamada Victoria de la cual se enamoro pero resultó ser mayor y estaba casada. Estos dos hechos lo marcan hasta el punto en que se encierra en su cuarto por varios días. Pasado el tiemposale para encontrarse con un grupo llamado “EL Astillero” que a pesar de tener chicos mayores que él, lo respetaron porque tenía coraje. Por está época se enfermó el padre de Alfredo (Juan), de la“Peste bubónica” que en ese tiempo había invadido la ciudad. Tras mucho hablar con el padre, el sambo logra llevarlo a un hospital para que lo tratasen. Pasaron los días, el chico siguió haciendo amigoscomo Alfonso hasta que un día finalmente le dieron de alta a Juan.

El grupo de Baldeón decidió ir a la guerra interna y apoyar a Alfaro, por lo que decidieron salir de la ciudad e ir a Esmeraldas auncuando el chico era menor de edad. En este período se ven las aventuras del chico. Regrese a Guayaquil hecho un hombre para restablecer la amistad con Alfonso y nota el progreso de su padre que ahoraes dueño de casi toda la panadería. Se retoma la vida de Alfonso y Alfredo que juntos sacaron a muchas famosas de la época al cine.

Radicalmente Alfredo se enamora de Leonor a quién le jura amoreterno. En cambio Alfonso se enamora de la hermana llamada Magdalena pero no cumple su promesa por obligaciones morales como la familia que siempre le dio el perfil de un hombre que a pesar de ser...
tracking img