Cruces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Guido herrera, Sofía Núñez, Isis Londoño, Jessica Santander, Alejandro Méndez, Juan David Gutiérrez, Cristian Gómez.

CRUCES
¿Cuál es la pregunta?

¿El patrón de coloración deHeliconius heurippa es producto de la hibridación entre H. melponeme y H. cydno?

¿Cual es el experimento o muestreo?

Se establecieron cruces entre H. cydno y  H melponeme, que dieron origen a lageneración F1 de híbridos. Posteriormente se realizaron cruces introgresivos entre machos de la F1 y hembras de las especies parentales. De la generación F2  proveniente del cruce de híbridos con H.cydno, se escogieron individuos con una coloración similar a H. heurippa y se establecieron cruces entre ellos.

¿Cuál es la hipótesis?

El patrón de coloración de  H. heurippa tiene su origen en la hibridación entre las especies  H. melponeme y H. cydno.

¿Cuál es la  predicción?

La coloración intermedia de H. heurippa, es producto de la hibridación  H.cydno y H. melponeme.

¿Cuál es elresultado?

La generación F1 de los cruces entre H. cydno y  H melponeme, presentaron una coloración intermedia respecto a de las especies parentales. Poseían una banda de  amarillo (cydno) y rojo(Melponeme) en la sección media de de las alas delanteras, mientras que la parte ventral de las alas traseras muestra una reducción de la marca marrón, intermediaria entre las dos especies. También sedetermino que todas las hembras de la F1 eran estériles y únicamente los machos tenían capacidad reproductiva.

En los cruce introgresivo de los machos de la F1 con hembras de H. melpomene, produjeronuna F2 muy similar a  H. melpomene pero cruces de posteriores generaciones nunca dieron lugar a individuos parecidos a H. heurippa. En cambio, luego  de dos generaciones en el cruce introgresivo delos machos de la F1 con hembras de H.cydno, se obtuvieron individuos de coloración muy similar H. heurippa.

Posteriormente se realizaron cruces entre los individuos similares a H. heurippa, que...
tracking img