Crucifixión De Jesús

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CRUCIFIXIÓN DE JESÚS

(Marcos 14, 21-47). Antes de que crucificaran a Jesús lo llevaron al palacio del sumo sacerdote Caifas donde lo hallaron culpable de blasfemar contra laautoridad del César, después lo entregaron a los romanos y Poncio Pilato lo condenó a morir en la cruz aunque Herodes Antípas lo hallase inocente.
Mientras Jesús iba de caminoa Gólgota, lugar donde lo crucificarían, que en arameo significa “lugar del cráneo”, llevaba un manto rojo, una caña en su mano derecha a manera de cedro, una corona de espinase iba cargado con la cruz con las iniciales I.N.R.I escritas en arameo, griego y latín (este es Jesús, el Rey de los Judíos) y mientras llevaba todo esto le humillaron y leflagelaron, es decir le dieron 39 latigazos, pero hubo un hombre llamado Simón de Cireneo, que se apiadó de él y le ayudó a cargar con la cruz.
Cuando llegó a Gólgota locrucificaron acompañado de dos ladrones llamados Caifas y Barrabás uno a la derecha y otro a la izquierda y cuando les subieron a la cruz, le pusieron clavos en la palma, cerca delpulgar, saliendo por la muñeca y pasando por el túnel carpiano, y también un solo clavo con los dos pies juntos.
Al principio le ofrecieron a Jesús una mezcla de vino y mirra paracalmar el dolor pero él lo rechazó, pero horas más tarde después de decir las siguientes palabras ¡Eloi, Eloi, lama sabactani! que significan ¡Dios mío, Dios mío porque me hasabandonado!, le ofrecieron una esponja empapada en vinagre y eso si que lo aceptó.
Las últimas palabras de Jesús antes de morir fueron: “Padre en tus manos encomiendo miespíritu” y solo lo lograron escuchar Centurión, que era el guardián y María Magdalena, y otras mujeres que acompañaban a Jesús desde el primer momento de su injusta acusación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The crucifixion of jesus
  • crucifixion
  • La crucifixión
  • La Crucifixion
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS