Crucigrama Seguridad Industrial

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1. Consiste en la obligación que recae sobre una persona, empresa o contratista de reparar el daño que ha causado a otro.


2. Entidad encargada por el Ministerio de Protección Social paradiseñar programas, formar, evaluar y certificar la competencia laboral de las personas que realizan trabajos en Alturas.


3. Según la resolución 3673 de 2008, es toda labor o desplazamiento que serealice a 1,50 metros o más sobre un nivel inferior.


4. Sistema de correas cosidas y debidamente aseguradas, incluye elementos para conectar equipos y asegurarse a un punto de anclaje; su diseñopermite distribuir en varias partes del cuerpo el impacto generado durante una caída.


5. Según la Resolución 3673 de 2008 se entiende como _____________ al mecanismo que mediante la verificación ycontrol previo de las condiciones inseguras y medidas de prevención tiene el objeto de prevenir la ocurrencia de accidentes e incidentes durante la ejecución de la tarea.


6. Equipo metálico en formade argolla que permite realizar conexiones directas del arnés a los puntos de anclaje. Otro uso es servir de conexión entre equipos de protección contra caídas o rescate a su punto de anclaje.7. EL Profesional competente y/o calificado que cumple con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se denomina:


8. Nivel de capacitación que requiere de 40 horasde formación, de las cuales mínimo serán 16 teóricas y 24 de entrenamiento práctico.


9. Sistemas de cables de acero, cuerdas o rieles que debidamente ancladas permitirán la conexión de losequipos personales de protección contra caídas y el desplazamiento horizontal y vertical del trabajador.


10. Persona competente encargada de verificar las condiciones y controlar el acceso a las áreasde riesgo.


11. Aquellas medidas que involucran la participación del trabajador, con el requisito de que éste debe estar capacitado y entrenado en el uso de los elementos de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS