Crudos

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
TRABAJO No 2

IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Presentado por:

RAUL SANTIAGO CANO Cód. 2009283121
INGRID LORENA ESPAÑA Cód.:2009287316
JUAN DIEGO PERDOMO Cód. 2010193115

Presentado a:

Ing. HAYDEE MORALES MONDRAGON

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
NEIVA
2010
INTRODUCCION

Este trabajo tiene como finalidad aclarar conceptos queserán útiles tanto como profesionales y algunos casos es cultura general, definiciones y comparaciones que nos darán como resultado conocimiento acerca de nuestro campo y que posiblemente se podrán aplicar cuando estemos ejerciendo nuestra carrera.

Esta investigación se realiza para complementar conceptos aprendidos en clase y poner en práctica para futuras investigaciones y así desarrollar nuestrascapacidades académicas como personales.

El resultado de esta averiguación traerá a luz, verdades y despejara lagunas de duda generas en nuestra mente, el producto final será ideas claras, que darán pie a próximas investigaciones.

OBJETIVOS

* Definir conceptos claves que son útiles principalmente para aplicar en el campo de la industria petrolera.

* Determinar algunos parámetrosde características de diferentes crudos a nivel mundial

* Identificar la composición química de las fracciones del petróleo

* Concluir las bases y características del petróleo a partir de las dos escuelas presente.

* Entender el origen del crudo a partir de diferentes ponentes a través de teorías como orgánicas e inorgánicas.

* Concluir diferentes conceptos aclaradosdespués de la investigación y de esta manera ampliar nuestro nivel intelectual..

DESARROLLO

1. Determinar las características de las bases del petróleo.
Rta:

La presencia en diversas cantidades de cada uno de los elementos químicos
(Orgánicos e inorgánicos) que componen el petróleo, determinan sus características particulares como el color, densidad, viscosidad, entre otras, las que nospermiten clasificarlo de diferentes maneras.

Los tipos de petróleo pueden ser determinados de distintos modos en función al criterio que se desee considerar como predominante, siendo los más comunes:

* Por su composición química

Este tipo de clasificación depende estrictamente de la presencia de ciertos componentes químicos en el petróleo, así como de la unión de éstos en elementos máscomplejos. Su importancia radica en las características particulares que cada uno de estos elementos le añade al petróleo. Así tenemos que se puede clasificar en:

- Parafínico: Cuyo componente principal es el compuesto químico llamado parafina, las cuales se encuentran disueltas en los Hidrocarburos livianos, baja gravedad específica, contenido elevado de lubricantes de buena calidad, escasapropiedad antidetonante ,son muy fluidos y de color claro. Proporcionan una mayor cantidad de nafta (usada para obtener solventes de pintura, productos de lavado al seco o gasolinas) y lubricantes que los otros tipos de petróleo en el proceso de refinación.

Fueron separadas todas las parafinas normales desde C1 hasta C33. El butano normal es isomerizado y es usado en varios procesos dealquilación. El normal pentano y normal hexano generalmente son isomerizados a isoestructuras por el alto número de octano de los isómeros ramificados. Las isoparafinas son las que tienen un grupo metilo en el C2. Se han separado desde C4 aC33. Las parafinas ramificadas tienen un(os) grupo(s) alquilo(s) (generalmente metilo), más lejos, dentro de la cadena carbonada. Las isoparafinas son las másabundantes seguidas en orden por los compuestos 3-metil y 4-metil monosustituídos. Las parafinas di y tri sustituidas son menos abundantes (principalmente en las fracciones de alta ebullición). Los isómeros iso hierven a menor temperatura que los normales correspondientes, la diferencia se hace menor a medida que el grupo metilo se corre hacia el centro de la molécula. Predominan en las gasolinas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crudos
  • CRUD
  • CRUDO
  • crudos
  • DESHIDRATACION DE CRUDO
  • Comida cruda
  • cruda verdad
  • Una cruda verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS