Crusher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Mediante este trabajo el alumno Aarón Emir Ruiz Carrazco conocerá los principios de filosofar en la vida como era en la antigua Grecia y como lo es en elactual presente este alumno describirá lo que aprendió durante el primer parcial de la materia de Filosofía que imparte el Bachillerato COBACH impartida por el profesorHéctor Barreras Velasco.

Para mi filosofía, como amor a la Sabiduría es la enseñanza que nos lleva a reflexionar el "por qué" de las cosas, ¿quiénes somos?, ¿de dóndevenimos?, ¿hacia dónde vamos? ¿Qué hacemos en este mundo tridimensional?, ¿por qué nacimos?, ¿por qué vivimos?, y ¿por qué razón morimos?.

Es inquirirse acerca de la razónde nuestra existencia, que se aleja de la "historia de la filosofía", que repite conceptos y pensamientos ajenos, encorsetando la consciencia y el verdadero conocimiento,lo cognoscible.

Cuanto más se descubre, más consciente se es de lo mucho que se ignora. Hacer consciente la propia ignorancia y como leí en una página web que decíaSócrates. Esa es la esencia de la filosofía.
La cual tiene barias características
Como un conocimiento reflexivo para buen vivir que busca vivir bien su vida reflexionandosobre ella
Y si nos preguntamos porque es importante la filosofía en la vida cotidiana esq. que MAS AHORA es cuando ahora cuando mas hay que ser realistas y en pocaspalabras hay que ser filósofos porque la filosofía nos ayuda a pensar, a preguntarnos por qué??? Para que no nos engañen con bobadas e intenten controlar nuestras vidas,cuando te digan tienes que hacer esto o lo otro, lo primero k tienes que hacer es preguntarte porque??? Y porque tengo yo que pensar así??y porque tiene que ser el bueno...
tracking img