Crusis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía Crucis Misionero
Guía:  Por la señal de la Santa Cruz, 
Todos: de nuestros enemigos, 
  líbranos, Señor, Dios Nuestro. 
  En el Nombre del Padre, 
  y del Hijo y del Espíritu Santo. 
  AMEN.
Guía:  Señor mío Jesucristo, 
Todos: Dios y hombre verdadero, 
  me pesa de todo corazón haber pecado, 
  porque he merecido el infierno y he perdido elCielo; 
  y sobre todo, porque te ofendí a Ti, 
  que eres tan bueno y que tanto me amas, 
  y a quien yo quiero amar sobre todos las cosas. 
  Propongo firmemente, con tu gracia, 
  enmendarme y evitar las ocasiones próximas de pecado, 
  confesarme y cumplir la penitencia. 
  Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. 
  AMEN.
Guía: Hermanos:  estamos aquí reunidos para recordar losgrandes sufrimientos que Cristo soportó para salvarnos.  Un día Cristo dijo: «No existe amor más grande que dar la vida por los amigos» (Jn 15,13). 
Sufriendo y muriendo en la Cruz, Jesús nos dio la prueba más grande de su amor.  Recorriendo estas estaciones del VIA CRUCIS, iremos meditando sobre nuestros pecados, que fueron la causa de la muerte de Cristo, y al mismo tiempo nospreguntaremos: ¿Qué hacemos para que la Sangre de Cristo no sea desperdiciada? ¿Cuánta gente hay todavía que no conoce a Cristo y no lo ama? ¿Qué puedo hacer yo para que se acerquen más a Jesús, que sufrió tanto para salvarnos?


1RA ESTACION: Jesús es condenado a muerte. 
 

Invocación: Te adoramos  Cristo y te bendecimos, porque con tu  Santa Cruz redimiste al mundo
 
El camino de laCruz: “Amanecía. Los soldados habían tomado prisionero a Jesús y lo llevaron al tribunal de Poncio Pilato. Este lo interrogó diciendo: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? Jesús le respondió: Tú lo dices, Yo soy Rey, para esto he nacido y he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. El que es de la Verdad, escucha mi voz. Pilato, mirando a la multitud, dijo: ¿Qué haré entonces con Jesús, llamadoel Mesías?. Todos contestaron: Que sea crucificado!. Pilato insistió: ¿Qué mal ha hecho?. Pero ellos gritaban cada vez más fuerte: ¡Que sea crucificado!.  Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud diciendo: Yo no soy responsable de la sangre de este justo. Es asunto de ustedes. Y todo el pueblo respondió: Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! Entonces,Pilato se los entregó para que lo crucificasen” (Jn 19,14b-16)
 
Oración: Señor, a pesar de que todos estaban en contra tuyo y pedían tu muerte, tú te mantuviste firme hasta el final, sosteniendo que tú habías venido al mundo para dar testimonio de la Verdad. Sólo Tú, Señor, eres la Verdad y sé que Tú, que eres la Verdad, escuchas mi voz. Ayúdanos a tener tu fortaleza y a dar testimonio de Ti,Verdad absoluta, ante nuestros familiares y amigos, y en todos los ámbitos en los que nos movemos diariamente. Te pido también por los cristianos de todo el mundo que hoy son perseguidos, encarcelados y hasta asesinados por dar testimonio de la Verdad, para que les des la fortaleza necesaria para no dejarse vencer. Perdón Señor, pecamos contra Ti.
 
Padrenuestro, Ave María, Gloria.
Señor pequé,Pecamos y nos pesa. Ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero

 
 

2DA ESTACION: Jesús lleva la cruz sobre sus hombros  
 
Invocación: Te adoramos  Cristo y te bendecimos, porque con tu  Santa Cruz redimiste al mundo
 
El camino de la Cruz: “Los soldados llevaron a Jesús dentro del palacio, y convocaron a toda la guardia. Lo vistieron con un manto de púrpura, hicieron unacorona de espinas y se la colocaron. Y comenzaron a saludarlo ¡Salud, rey de los judíos! Y le golpeaban la cabeza con una caña, le escupían y, doblando la rodilla, le rendían homenaje. Después de haberse burlado de él, le quitaron el manto y le pusieron de nuevo sus vestiduras. Luego lo hicieron salir para crucificarlo. Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al...
tracking img