Crustaceos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crustáceos
Los crustáceos son un extenso subfilo de artrópodos. Incluyen varios conocidos grupos animales, como las langostas, los camarones, los cangrejos y los percebes. Existen crustáceos de aguasalada, de agua dulce e, incluso, terrestres como la cochinilla de la humedad.

* Los crustáceos son artrópodos - invertebrados provistos de miembros articulados como los insectos y losarácnidos. Se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de una coraza cutánea formada, en parte, por carbonato de calcio, como si fuera un esqueleto externo.
* Los seis segmentos anteriores están soldadosen una región no segmentada, para formar la cabeza. El resto se puede dividir en dos regiones: tórax y abdomen. Algunos de los segmentos torácicos se pueden unir a la cabeza para formar elcefalotórax.
* En la cabeza, los crustáceos poseen dos pares de antenas y varios pares de piezas bucales. Sus ojos están, a veces entre pedúnculos movibles

Características generales;
* loscrustáceos tienen respiración bronquial, y por ello deben vivir en el agua. Unos pocos pueden vivir en agua dulce y sobre tierra. Las branquias están colocadas en cada lado del cuerpo, en la cavidad traqueal.* Su aparato circulatorio comprende un corazón, arterias y venas, sin vasos capilares que establezcan comunicación entre ellos. La sangre, una vez purificada, vuelve al corazón por las seis venasbranquiales.
* Su aparato secretor comprende dos glándulas verdes colocadas en una depresión en la base de las antenas.
* Su sistema nervioso comprende el cerebroide y la cadena ventral. Lafecundación es externa, por medio de huevos.
* Algunos de estos crustáceos no todos son conocidos como ;
carroñeras, alimentándose de moluscos y materia en descomposición de otros animales. Sinembargo, no son totalmente carroñeras, también comen peces, cavan para encontrar almejas y se alimentan de algas y pequeños peces que viven en ellas.
Clasificación;
* Son cinco clasificaciones...
tracking img