Cruz azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los seguidores del Cruz Azul:
Hace 77 años, en 1932, el Cruz Azul nacía como equipo amateur; dos años después pasó a formar parte de la Primera División Amateur. Corría el año de 1960 cuando, con28 años de una destacable presencia en este sector, ingresa a la Segunda División profesional.
En 1964, el 19 de enero —hace justamente 45 años— se incorpora a la Primera División, máximo circuitodel futbol mexicano.
Al recorrer su historia, en arraigada vocación deportiva, es incuestionable que Cruz Azul es un Club que, desde su constitución, ha desempeñado un papel protagónico en cadacompetencia.

En consecuencia, su lugar –en el futbol nacional e internacional y afición- lo ha ganado a pulso, con el enorme esfuerzo de un equipo bien estructurado; porque además de sus jugadores, hay untalentoso grupo de profesionales que lo apoyan.

Hoy, cumplimos 45 años de participar en la Primera División y en el transcurso de estos años tenemos hechos notables sobre nuestro equipo.

A pocomás de cuatro años de participar en la Primera División Profesional —en el Torneo 1968-1969— el Cruz Azul obtiene su primer título y, en adelante, además de otras siete estrellas, el Club se hacaracterizado por un perfil destacable: ha mantenido su imagen y calificación como equipo de primera, da cuenta de memorables jugadores, incluye en su trayectoria reconocidos directores técnicos,sorprendentes actuaciones a nivel nacional e internacional y un notable trabajo en sus fuerzas básicas.

En la historia del futbol mexicano es el único equipo que —con 45 años en la Primera División— cuentacon: 8 Campeonatos de Liga, 8 Sub-Campeonatos, 5 Campeonatos de CONCACAF (Confederación), 2 Campeonatos de Copa, Campeón de Campeones en dos ocasiones y Sub-Campeón de América en la Copa Libertadores2001.

Con este reconocido trayecto y promisoria proyección, es evidente que nuestro compromiso es seguir fomentando el deporte e integrar un cuadro profesional competitivo. La información que hoy...
tracking img