Cruz de jerusalem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cruz de Jerusalen




Uno de los símbolos más vistos en los lugares santos cristianos de Israel es la Cruz de Jerusalén. Aparece pintada, grabada, bordada; en puertas, ventanas, sotanasde sacerdotes y cuadros en las distintas iglesias. Esta cruz también es conocida como la Cruz de los Cruzados, usada ya en el siglo 11, durante la primera cruzada. Los cruzados vieron en ésta unsímbolo de salvación y el llamado para difundir la palabra de Dios, desde el lugar central de la fe Cristiana: Jerusalén.
El primer gobernador del reino cruzado, Godofredo de Bouillon (1058-1100), lautilizó en su escudo y luego fue el emblema del Reinado Latino de Jerusalén.
Esta cruz, que posee varios significados, ya aparece en el siglo 5 en la bandera nacional de Georgia. Existe también una teoríaque la conecta con la Cruz Cósmica que se observa en mosaicos anteriores al año 427 A.C. y que inspiró a la de Jerusalén. Los primeros cristianos creían que la cruz central representaba la supremasoberanía de Jesús.

Cruz Cósmica Bandera de Georgia Cruz de los Cruzados

Con el tiempo la Cruz de Jerusalén recibió más significados, como por ejemplo:.
* Las 5 cruces representando las 5estigmas que Jesús recibió en la cruz, en el cuerpo, las manos y los pies.
* Las cuatro cruces pequeñas representan los cuatro evangelios que deben ser difundidos en los cuatro puntos cardinales siendo,la cruz grande siempre Jesús o el cristianismo o la Tierra Santa.
* Se dice también que las cuatro cruces pequeñas son cuatro de los cinco principales participantes de las cruzadas: Inglaterra,Francia, España y Alemania. La cruz grande simbolizaría a Italia con el Papa.
La orden religiosa de los Franciscanos, que recibieron del Vaticano la custodia de los lugares santos en la Tierra Santa,adoptó en su emblema a la Cruz de Jerusalén.
Es fascinante caminar por los lugares santos y descubrir continuamente las cruces de Jerusalén, una distinta a la otra, pero con tanto significado y con...
tracking img