Cruz de sobriedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dice esa "Cruz" que debemos darnos un tiempo para dedicarlo al trabajo, otro a la familia, otro más a Dios y otro al sano esparcimiento. Tiene los cuatro lados del mismo tamaño, porque para ella loscuatro elementos tienen la misma importancia, sin tener que ver el orden en que se mencionen, y el centro de esa Cruz, donde se cruzan las dos líneas, lleva la palabra mágica 'humildad', sin la cualno funciona nada.

La explicación que nos da la 'Cruz de la sobriedad' es que debemos dedicar un tiempo para cada cosa, pues una persona que está absorbida por su trabajo, lleva una vidaesclavizante convertida en máquina de hacer dinero y nunca se da el tiempo para disfrutar ni a su propia familia, menos tiene tiempo para divertirse sanamente y menos aún -con esa vida robotizada- se acuerda queexiste Dios. Tal vez algunos se persignan a la carrera, mecánicamente y salen rápido para su trabajo; eso no tiene ningún valor.

Lo mismo sucede, -según la filosofía de esta 'Cruz'- con el otroextremo, o sea de los que se la pasan rezando, orando, meditando, de tal forma que llega el momento en que Dios mismo les dice "quiero acción"; es decir, las buenas intenciones se demuestran conhechos, con trabajo. Los buenos deseos sin acción, de intenciones no pasan. O sea, hay un tiempo sublime para orar, para tener contacto con la divinidad, es un tiempo preciso y precioso que nos alimenta elespíritu, el interior, el alma. La oración siempre nos dará fuerza, seguridad y equilibrio.

Luego nos explica que una persona que no se da sano esparcimiento, que nunca se divierte, acaba por seruna persona amargada, triste, enferma. Transmite energía negativa y contamina la alegría misma de vivir. Esas personas por fanatismo, ignorancia o mala interpretación religiosa ven a la diversión como"pecado". Pero en este sentido, no se debe confundir tampoco con la contraparte del concepto erróneo de 'diversión' que tienen algunas personas que adolecen de la capacidad de festividad sin...
tracking img