Cruz del dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza en España, concretamente en Madrid. El padre de Jaime es un estafador de primera que enseña los quehaceres de ese oficio a su hijo (Jaime). Pues bien, el padre de Jaime se había involucrado en una estafa a gran escala, en la que intenta convencer a un marqués de que le vendía unas tierras que en realidad no existen.
Como el marqués se da cuenta de la estafa, Jaime y su padrese ven obligados a huir lejos del país, cruzando el océano Atlántico hasta Colombia en un barco llamado Covadonga. Para no gastar más de la cuenta, ya que se habían quedado con lo justo debido a que el padre lo había invertido casi todo en la estafa, se instalaron en la clase más baja. Pero el viaje se vio truncado. Una tormenta tropical amenazante surgió cuando se disponían a llegar a la costa,y el barco naufragó a escasos metros para llegar. Jaime, ya en el agua, vio a un árabe con el que ya se había tropezado alguna vez en el barco. Éste no sabía nadar y chapoteaba sin control hundiéndose cada vez más. Jaime, aunque dudando, fue hacia él y consiguió llevarle hasta la costa. Una vez en tierra firme se dio cuenta de que su padre no había podido salir del barco, y se quedó mirando ellugar del suceso junto a Rasul, el árabe al que había rescatado. Era un tipo alto y fuerte y con una mirada penetrante.
Tras descansar y pasar el mal trago de la muerte del padre de Jaime, ambos decidieron que deberían comenzar a trabajar. Y así lo hicieron. Se dirigieron hacia Barranquilla, el lugar al que quería ir desde un primer momento el padre de Jaime. Allí, Jaime comenzó a trabajar como“chico para todo” en el Salón Bombay de una vieja amiga del padre. Pero viendo que los beneficios obtenidos no le eran muy cuantiosos, decidió convencer a doña Caridad, la dueña del establecimiento, para ponerse a trabajar como crupier. Construyó una ruleta y puso una lámpara encima para iluminar. Pero eso tampoco le salió muy rentable debido a que sólo se quedaba con un 5% de las ganancias. Entoncespara ganar más mandó construir unos mecanismos dentro de la ruleta y utilizarla a su antojo
Pero tal fue su mala fortuna, que en un día en el que estaba ganando mucho dinero, la lámpara se cayó encima de la ruleta y todos los allí presentes vieron el intrincado mecanismo de imanes que tenía preparado. Jaime se vio envuelto en un tumulto de gente que le quería matar. Entonces apareció Rasul como unángel salvador y rescató a Jaime.
Debido a esto se ven obligados a huir a otro lugar. Se dirigen a Cartagena y se ponen a trabajar en el bar de un griego llamado Zolotas. Allí Jaime le propone un trato a Zolotas. Le da un porcentaje del dinero que gane como tahúr a cambio de que le deje trabajar allí. El griego accede y Jaime se convierte en el tahúr más conocido del lugar. Rasul recibe su parte acambio de proteger a Jaime de posibles malos perdedores.
Un día como tantos otros, Jaime estaba desplumando a todo aquel se atrevía a retarle. Pero pasó algo muy extraño. Un anciano se le acercó y le dijo que si podía jugar. Jaime dijo que si tenía dinero para apostar, y el anciano le dijo que lo único que tenía era una vieja Biblia. Jaime accedió para darle una oportunidad. El anciano apenassabía jugar y Jaime se quedó con la Biblia. Entonces el anciano al marcharse le habló sobre una cruz. Jaime no le dio mucha importancia y le regaló la Biblia a Zolotas.
El tiempo transcurrió, hasta que un día fue a preguntar al cura de Cartagena sobre la historia de la Cruz de El Dorado. Cuando supo que la cruz del dorado era una cruz de oro y esmeraldas de gran tamaño mandada construir por elexpedicionario Iñigo de Saavedra. Comenzó a escudriñar la Biblia que le había regalado a Zolotas y a buscar en San Marcos como le había dicho el anciano, que por cierto se llamaba Tadeo Guevara. Tras mucho cavilar y buscar llegó a una conclusión. Se dirigió a la casa de Tadeo y buscó un cuadro de la virgen. Se acercó y se fijó que había grabado en él un mapa que recorría selvas y montes hasta...
tracking img