Cruz egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ancient Ankh”.

En la antigüedad egipcia existieron diferentes símbolos o signos con gran importancia significativa, la cual representaba algún acontecimiento importante de la gente en especial lade los faraones de ese entones. con relación a los símbolos egipcios era muy poca la información que tenia de estos pero por medio de la lectura se despierta un interés acerca de los símbolosegipcios y sobre todo con relación a la cruz ankh, sabia que esta era un símbolo egipcio pero era muy vaga la información sobre esta.
A partir de la lectura pude saber que significado tenia esta en elmundo egipcio, de cómo cruz ankh tubo gran importancia, era de carácter mágico y similar a la cruz cristiana. Que era entregada a los faraones para representar su pureza también de cómo la figura de lacruz representa la parte superior el órgano femenino y la inferior el órgano masculino.
La cruz ankh podría simbolizar la reproducción y la unión sexual. muchos dioses lo portaban en la mano, seconsidera que la cruz ankh era el emblema de Isis, Thot, Path, en los monumentos egipcios El Ank es símbolo de vida y de vida eterna, conecta al tiempo de los humanos con la eternidad, los egipciosusaban al Ankh como amuleto para la buena suerte y para la protección contra la mala suerte y las energías negativas.
Para los egipcios las cruz ankh tenia diversos significados por esta razón pensabanque representaba la salida del sol en el horizonte, la parte superior seria el sol y la parte del medio es el horizonte siendo la parte recta de la cruz el camino que el sol recorre para llegar alhorizonte.
Todos estos significados relacionados a este símbolo nos hace ver lo importante q esta era en el mundo egipcio, de que tenia diversos significados de vida que se conectan con el inframundo ocon la vida eterna por esto es que aparecen en muchas de las tumbas de los faraones y de los templos de los dioses.
Con respecto a los problemas lingüísticos que surgieron en la lectura muy pocos ya...
tracking img