Cruz en el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Sor Emmanuel (Children of Medjugorje)
 
En la aldea de Siroki-Brijeg, Croacia, no se ha registrado ni un solo divorcio entre sus 13,000 habitantes. No se recuerda a una sola familia que sehaya desintegrado. ¿Acaso Hercegovina goza de un favor especial del Cielo? ¿Tendrán una fórmula mágica para mantener a raya al demonio de la discordia?

¡La respuesta es muy simple! Durante siglos, acausa de la opresión de los turcos y luego de los comunistas, el pueblo sufrió cruelmente mientras su fe en Cristo era amenazada. Sabían por experiencia que la salvación viene de la Cruz de Cristo.No se obtiene a través de planes de desarme, de ayuda humanitaria ni de tratados de paz, cosas cuyos beneficios pueden ser limitados. ¡La fuente de la salvación es la Cruz de Cristo! Esta gente poseeuna sabiduría que no les permite ser engañados en asuntos de vida o muerte. Por eso es que han vinculado indisolublemente el matrimonio con la Cruz de Cristo. Han fundado el matrimonio, que produce lavida humana, sobre la Cruz que produce la salvación.

¡La tradición matrimonial croata es tan bella que está comenzando a difundirse en Europa y América! Cuando una joven pareja se prepara acasarse, nadie les dice que han encontrado al hombre o la mujer ideal. ¡No! ¿Qué les dice el sacerdote? “Han encontrado su cruz. Y es una cruz para ser amada, soportada, una cruz que no debe soltarse, sinoestimarse.” Si a los novios les dijeran esto en Francia, ¡quedarían estupefactos! Pero en Hercegovina, la Cruz representa el amor más grande y el crucifijo es el tesoro de la casa.

Cuando la novia yel novio parten hacia la iglesia, llevan consigo un crucifijo. El sacerdote bendice el crucifijo, que ocupa una parte central en el intercambio de votos. La novia pone su mano derecha sobre elcrucifijo y el novio pone su mano sobre la de ella. Así, ambas manos quedan unidas en la cruz. El sacerdote cubre estas manos con su estola mientras ellos proclaman sus votos de fidelidad, de acuerdo a...
tracking img