Cruz roja deduccion de impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ SE DEDUCEN LOS DONATIVOS QUE SE HACEN A LA CRUZ ROJA MEXICANA?:
La Cruz Roja Mexicana es una Institución no lucrativa y con carácter voluntario que auxilia sin distinción de raza, religión,condición económica o credo político a todo ser humano cuya vida, salud e integridad física y mental se encuentre en riesgo.

Es por esto que al realizar nuestra declaración anual de impuestos, esimportante recordar que las donaciones voluntarias hechas a organismos no lucrativos, en este caso a la Cruz Roja Mexicana reconocida por el gobierno, son deducibles de impuestos.
Ya que su propósitoes el beneficio y mejoramiento social, el gobierno reconoce nuestro esfuerzo y buena voluntad disminuyendo el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que estamos obligados a pagar.
Así, realizar unadonación es una buena manera de utilizar nuestro dinero. Por una parte nos convertimos en contribuyentes del mejoramiento de nuestra sociedad y, como beneficio adicional, tenemos la posibilidad dereducir la cantidad de impuestos que pagamos.
Año con año, las diversas instituciones con fines altruistas se registran ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la finalidad de serreconocidas como organizaciones legales y confiables.
¿Qué tanto puedo deducir?
Es necesario considerar que existe un límite del monto que puede deducirse por medio de los donativos voluntarios. Deacuerdo con información vigente del SAT, al presentar nuestra declaración anual podemos deducir sólo a un 7.5 por ciento de los ingresos acumulables sobre los que se calcula el impuesto sobre la rentaantes de descontar las deducciones personales.
Así pues, cuando decidimos aportar una parte de nuestros ingresos para realizar un donativo a una institución de beneficencia (Cruz Roja Mexicana),podemos contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad. Al canalizar nuestros recursos de esta manera cumplimos con nuestros deberes como ciudadanos y como seres humanos que se preocupan por los demás....
tracking img