Cruz roja el tigre 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cruz Roja - Venezolana Seccional El Tigre

Desde 1967, presta ayuda humanitaria, asistencia médica Pre-hospitalaria e Intra hospitalaria, con personal actualizado y preparado para brindar unexcelente servicio de acuerdo a las exigencias del usuario. cuenta con Programas de: Socorrismo, Juventud, Búsqueda, Acción Social, Voluntariado y Difusión, siguiendo los 7 Principios Fundamentales dela Sociedad Internacional de la Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
Sede Seccional El Tigre Calle Ricaurte. El Tigre, Edo.Anzoátegui. Teléfonos: 0283-2353470, 2357445.  Fax: 0283-2357869.
Email: creltigre@cruzrojaeltigre.org.ve
 
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIALUNA ROJA

HUMANIDAD
El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos debatalla, se esfuerza, bajo su aspecto Internacional y Nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y Salud, así como a hacerrespetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

IMPARCIALIDAD
No hace ninguna distinción, raza, religión, condiciónsocial ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

NEUTRALIDAD
Con elfin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se Abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.INDEPENDENCIA
El Movimiento es Independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben,...
tracking img