Cruz roja y educacion

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Universidad Rafael Landivar
Relaciones Internacionales
Tesis I






Ensayo I






Nazia Eugenia Juárez Vargas
1521905






Quetzaltenango, 18 de agosto de 2012

INDICE



• Introducción………………………………………………………………...……2
• Importancia de la Cruz Roja como movimiento internacional
para el desarrollo social en comunidades del departamento de
ElQuiche durante el año 2012…………………………………….....……….3
• Origen de la Cruz Roja..…………………………………………………...……..3
• A qué se dedica la Cruz Roja……………………………………………………5
• La contribución al desarrollo social por medio de proyectos…………………6
• Origen de los proyectos……………………………………………….………….7
• Importancia de la educación para la buena utilización
de los recursos donados…………………………………………………………8
•Conclusiones………………………………………………………………………9









INTRODUCCION

En la presente investigación, se resalta la importancia que tiene la Cruz Roja como un movimiento internacional que procura la unidad entre las personas con el fin de evitar el sufrimiento humano. Esto se logra ignorando religión, etnia, nacionalidad. Es decir, de manera indiscriminada se busca el bienestar de la población mundial.Esta ayuda se puede clasificar dentro de los movimientos internacionales o las organizaciones internacionales ya que cuenta con organización interna en miras de un bien común involucrando a varios estados.
La Cruz Roja establecida a nivel mundial también procura el desarrollo social en comunidades mediante la implementación de proyectos, la educación en diferentes aspectos tales como salud ymedio ambiente. En este caso se intentan explicar como afecta este movimiento mundialmente conocido en pequeñas comunidades del departamento de El Quiché, situándose en la temporalidad actual: año 2012.
En este año se han implementado diversos proyectos financiados por la Cruz Roja Holandesa, donativo que se consiguió por gestión de la Cruz Roja guatemalteca. Estos proyectos abarcan diferentesáreas consideradas importantes por su incidencia actual a nivel mundial, tal es el caso del medio ambiente, así como también construcción de escuelas y capacitaciones para educar a la sociedad de manera que mejore su nivel de vida.
Cabe resaltar que durante esta investigación se llego a una conclusión importante considerada como trascendental par lograr el desarrollo mediante proyectos es necesariala educación de las personas que los reciben para que sepan aprovechar los recursos y estos cumplan sus objetivos de la mejor manera posible.
La educación es importante, pero se necesita abarcar más allá de la sola alfabetización, problema que aqueja nuestro país y que se considera como uno de los factores que detienen el progreso. Masalla del concepto, se refiere a un tipo de educacióntecnificada que incorpore a estas sociedades al mundo globalizado en el que vivimos.
Es pertinente mencionar que aun es necesaria mas información que especifique los proyectos a desarrollar y la manera en que se ejecutaran.

Importancia de la Cruz Roja como movimiento internacional para el desarrollo social en comunidades del departamento de El Quiche durante el año 2012.
La Cruz Roja comomovimiento establecido a nivel mundial y reconocido por casi la totalidad de países en el mundo, remarca su importancia en la lucha por el bienestar y la eliminación del sufrimiento. Esta entidad sin fines de lucro que trasciende fronteras colabora de manera importante con los estados y las entidades de gobierno para incrementar el desarrollo de comunidades mediante la implementación de proyectos dedesarrollo social asi como también proyectos ecológicos y educacionales.
Trabaja a la par del gobierno contribuyendo en la prevención de desastres naturales, informando a la población acerca de medidas de prevención de enfermedades y prestando auxilio a victimas de conflictos armados entre muchas otras cosas.
Su importancia radica en la necesidad de los seres humanos como miembros de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.
  • La cruz roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS