Cruz roja

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Reglamento Nacional de Uniformes e Insignias

Reglamento Nacional de Uniformes e Insignias
Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Aprobados por la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja, Viena 1965 y Revisados por la XXV Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Ginebra 1986. HUMANIDAD El MovimientoInternacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas circunstancias, tiende a proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a la persona humana, favorecela comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos. IMPARCIALIDAD No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político, se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediar sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

NEUTRALIDAD Con el fin de conservar laconfianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico. INDEPENDENCIA El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar unaautonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los Principios del Movimiento. VOLUNTARIADO Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado. UNIDAD En cada país, sólo puede existir una sola Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio. UNIVERSALIDAD El Movimiento Internacional de laCruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

2

Reglamento Nacional de Uniformes e Insignias
CRUZ ROJA MEXICANA
Don Olegario Vázquez Raña. Presidente del Consejo Nacional de Directores. Don José Antonio Fernández Arena Director General. Don Juan Fullaondo Albeniz Director de Delegaciones.Doña Gisela Casarín de López Barcena Directora de Comunicación e Imagen Institucional.

REGLAMENTO NACIONAL DE UNIFORMES E INSIGNIAS 2006. Responsable de la edición: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL. Desarrollo: DG Juan José C. Tovar Salinas. Lic. Marisa Hernández Juliá. Diseño e ilustraciones Zona Cero / Coordinación de Difusión de Cruz Roja Mexicana. Sede Nacional México, D.F.octubre de 2005.

3

Reglamento Nacional de Uniformes e Insignias

4

Reglamento Nacional de Uniformes e Insignias
Cruz Roja Mexicana es una Institución cuyos miembros utilizan un mismo uniforme que los identifica y favorece nuestra identidad como Sociedad Nacional. Este uniforme es igual para todos sus asociados en el país y ha sido diseñada para mostrar una imagen sencilla y digna, quecontribuya de manera importante con la doctrina institucional; asegurando la correcta identificación en el servicio y evitando las diferencias entre los asociados. El uniforme representa la imagen de la Cruz Roja. Obliga a quienes Fundamentales. lo portan a actuar conforme a los Principios

Introducción.

Su uso adecuado es consigna de seguridad cuando se realizan las acciones humanitarias.Se expide este reglamento en apego al Estatuto vigente de Cruz Roja Mexicana y al Manual de Identidad Institucional editado por la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional, y no debe ser modificado por los órganos, estructuras estatales y locales. El presente reglamento fue aprobado por el Consejo Nacional de Directores en la junta ordinaria celebrada el 11 de octubre de 2005 y deroga los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.
  • La cruz roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS