Cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros lectores quieren saber
¿Por qué los testigos de Jehová no usan la cruz?
Los testigos de Jehová creen firmemente que la muerte de Jesucristo suministró el rescate exigido para que quienesejerzan fe en él tengan vida eterna (Mateo 20:28; Juan 3:16). Sin embargo, no creen que Jesús murió en una cruz, como frecuentemente se representa en muchos cuadros e imágenes de carácter religioso.Más bien, están convencidos de que murió en un poste vertical sin ninguna otra pieza atravesada.
Hay pruebas de que la cruz ya se utilizaba en Mesopotamia dos mil años antes de Cristo. Y tan lejos comoen Escandinavia se han encontrado cruces en grabados sobre piedra que datan de la Edad del Bronce, muchos siglos antes del nacimiento de Jesús. De hecho, Sven Tito Achen, historiador danés yespecialista en símbolos, afirmó en su libro Symbols Around Us (Símbolos que nos rodean) que aquellas personas paganas consideraban la cruz “como una señal mágica [...] que daba protección y buena suerte”.No sorprende, pues, que una obra católica reconozca: “La cruz aparece tanto en las culturas precristianas como en las culturas no cristianas, en las que se le da una amplia significación cósmica onatural” (New Catholic Encyclopedia). Entonces, ¿cómo es que las Iglesias han hecho de la cruz su símbolo más sagrado?
William E. Vine, reconocido erudito británico, ofrece sólidos argumentos. Él explica: “Amediados del siglo 3 d.C., [...] se recibió a los paganos en las iglesias [...], y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, [...] con la piezatransversal abajada” (Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo).
Este erudito también comenta que el sustantivo y el verbo griegos que suelen traducirse cruz ycrucificar tienen que ver con “un palo o estaca” y que “debieran distinguirse [...] de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos”. En concordancia con esto, una versión bíblica señala:...
tracking img