Cruz

Páginas: 38 (9381 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Presentación
Felicidades por haber aceptado la invitación de recibir esta semana en su hogar la “Cruz Vocacional”. Es una excelente oportunidad de reunir a la familia, a los amigos y vecinos con la intención de orar con fe por las vocaciones, con la esperanza de que El Señor escuchara nuestros ruegos, y nos concederá lo que pedimos. Y es también la ocasión de reflexionar sobre las vocaciones ysobre la vocación de cada uno.
La oración llega ser camino para el discernimiento vocacional, no sólo porque Jesús invita a rogar al Dueño de la mies que envíe operarios, sino porque es, en la escucha de Dios, donde el creyente puede llegar a descubrir el proyecto de Dios mismo ha diseñado: en el misterio contemplado el creyente descubre la propia identidad, “escondida con Cristo en Dios” (Col3,3). , además es sólo la oración la que puede avivar las disposiciones de confianza y de abandono indispensables para pronunciar el propio “si” y superar temores e incertidumbres. Toda vocación nace de la in-vocación.
La imagen evangélica del “Dueño de la mies” conduce al corazón de la pastoral de las vocaciones: la oración que sabe “mirar” con sabiduría evangélica al mundo y a cada hombre en larealidad de sus necesidades de vida y de salvación. Oración que manifiesta la caridad y la “compasión” (MT 9,36) de Cristo para con la humanidad, que también hoy aparece como “un rebaño sin pastor”. Oración que manifiesta la confianza en la voz poderosa del Padre, el único que puede llamar y mandar a trabajar a su viña. Oración que manifiesta la esperanza viva en Dios, que no permitirá jamás quefalten a la iglesia “Los obreros” (Mt 9,38) necesarios para llevar a término su misión.
En este folleto encontrarán como proponemos un esquema de oración por las vocaciones, en lecturas para meditar. Mucho fruto se obtendrá, si disponemos un lugar, y un momento para la oración. Incluimos además, el Rosario Vocacional que puede ser rezado junto con la oración propuesta para cada día, o en algún otromomento. Tomando en cuenta, claro está, que nuestra vida cristiana encuentra culmen en la Sagrada Eucaristía, por lo que conviene que participemos juntos como familia en la Misa, y la ofrezcamos por la Vocaciones.
Esperamos que esta Cruz Vocacional que hoy llega a sus manos, y que estará esta semana entre ustedes, sea un instrumento valioso para consolidar en el seno de las familias, lanecesaria oración por las vocaciones. La familia será así, auténticamente semillero de vocaciones. Que el Señor se derrame en abundantes bendiciones sobre ustedes, y nos conceda muchas y muy santas vocaciones.
Así sea.

Chihuahua, Chih. 25 de Noviembre de 2004.

Pbro. Gabriel Ramírez Retana.
Coordinador Diocesano
Pastoral Vocacional Hinenni

Oración por las
Vocaciones.

¡Oh, Jesús! PastorEterno de las almas,
Dígnate mirar con ojos de misericordia.
A esta porción de tu rey amada.
Señor, gemimos en la orfandad:
Damos vocaciones, danos sacerdotes santos.
Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y santa Madre.
¡Oh, Jesús, danos sacerdotes según tu corazón!

Cruz Vocacional
Significado

Esta cruz fue realizada por el pintor Manuel Verástegui, conla idea original del Pbro. Oscar Lomelín Blanco y la asesoría y supervisión del Pbro. Gerardo Charles.

ELEMENTOS

Manos de Dios Padre.
Representa la mano providente del Padre, a quien se dirige toda oración, y de quien todo procede. Es el Padre Bueno que vela por sus hijos, y escucha el clamor de su pueblo que padece necesidad y que fiel a la enseñanza de Jesús, pide “al dueño de laMies que envíe operarios”. (Mt 9, 38).

Espíritu Santo.
Es el Señor y Dador de Vida. Suscita en el seno de la comunidad cristiana dones y carismas para edificar la Iglesia (1Cor 12,4-7). Además, ilumina, anima y fortalece el seguimiento de Cristo en una vocación específica. “El dará testimonio de mí, y vosotros daréis también testimonio” (Jn 15,26-27).

Jesús
En el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS