Cruzada en Jeans

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

CRUZADA EN JEANS























Arturo Osuna
3ro Eso Grupo Clase
Joaquima Nolla

Salou, 23/05/2012

ÍNDICE


1.- Redacta un retrato, físico y psicológico de Dolf de acuerdo con lo que hayas observado a lo largo de la obra ( unas 200 palabras).
2.- Dibuja en un mapa el recorrido de la cruzada desde que salen hasta que se disuelve.
3.- Explica un finaldistinto para la obra. (Unas 25 líneas)
4.- La religión durante la Edad Media, importancia que tiene en la obra. Explica cómo influye en su desarrollo.
5.-Busca en internet información sobre la verdad o falsedad de que existiera una cruzada de niños y explícalo. Fíjate en las distintas versiones y resúmelas.
6.- Expón tu opinión sobre la novela.
7.- Justifica el tipo de novela, es decir elgénero literario en el que debes enmarcarla y el subgénero.











1.- Redacta un retrato, físico y psicológico de Dolf de acuerdo con lo que hayas observado a lo largo de la obra ( unas 200 palabras).

Rudolf Hefting es un chico de 15 años, de gran altura para su edad, comparándole con los chicos de la edad media, y fuerte ya que no cae enfermo a menudo. Tiene salud y sentidocomún, dones muy valiosos en la Edad Media. Dolf es un chico relativamente guapo, ya que está mucho más cuidado que los demás chicos de la Edad Media. Es un chico emprendedor, y con muy buen corazón. Durante toda la historia se dedica a preocuparse por los niños de la cruzada, y con tan solo con 15 años, es capaz de organizar un grupo 8.000 niños. Rudolf, era una chico ateo, pero que al llegar a laEdad Media, un lugar donde la religión estaba por encima de todo, tubo que intentar cambiar su manera de pensar, ya que podía ser acusado de herejía(rebeldía contra la iglesia) o como vemos en una ocasión, de ser un enviado de Satanás. Es un chico muy ingenioso, y que con su personalidad y su buen hacer, se gana el cariño de todos los niños y personas, excepto la de Nicolás( un pobre engañado por losfrailes) en algún momento de la obra, y la de Dom Anselmus ( un falso fraile que junto a Dom Augustus, querían esclavizar a los niños de la cruzada).













2.- Dibuja en un mapa el recorrido de la cruzada desde que salen hasta que se disuelve.









3.- Explica un final distinto para la obra. (Unas 25 líneas)
Dolf, fatigado después de escuchar aquella sinceridaddel falso fraile, estaba muy confuso. Tenía un gran dilema, dejar a los niños y recuperar su anterior vida, o seguir con la cruzada y la Edad Media. Al fin y al cabo, el joven muchacho había cogido cariño a ese grupo de niños solitarios, y con un sueño muy claro, llegar a Tierra Santa. Dolf días antes había encontrado una cajita con un mensaje de los científicos, que estaban intentando averiguarsu posición, cosa que le devolvía la esperanza de poder volver a su verdadero mundo. Después de pensar y pensar, Dolf llegó a la conclusión de qué esa era la única oportunidad de volver a su mundo, pero que antes tenía que dejar las cosas claras en el actual. Dolf anunció lo que había pasado, y junto a Nicolás decidieron reconducir la cruzada hasta Jerusalén. Llegaron a Jerusalén, con pocasfuerzas, donde fueron asaltados por un numeroso grupo de nobles bien armados, que metieron los niños en carros, incluyendo a Dolf y Nicolás. Fueron tirados a unos calabozos, y comían mal. Dolf, observó una cajita similar a la que ya había encontrado hacía tiempo, y la abrió. En ella había un mensaje parecido al de la vez anterior, pero esta, decía que habían localizado sus coordenadas exactas y por lotanto, dentro de 3 horas se daría la tele transportación a su mundo. Los nobles llegaron, y tuvieron que elegir a sus esclavos, no mayores de 10 años, ya que cuanto más pequeños eran, mas fácil era “adiestrarlos”. Dolf estaba nervioso ya que quedaban escasos minutos para su vuelta. Dolf, no sabía que sería de él, por eso estaba impaciente. De repente, vio como un hombre encapuchado se acercaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruzada en jeans
  • Cruzada en jeans
  • Cruzada en jeans
  • Cruzadas en jeans
  • cruzada en jeans
  • Cruzada en Jeans
  • Cruzada En Jeans
  • cruzadas en jeans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS