Cruzada en jeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruzada en Jeans
Thea Beckman

Capitulo 1: Rudolf (Dolf), un joven de no más de 15 años, convence al Dr. Simiak y al Dr. Frederics de probar su transmisor de materia con él y llevarlo al 16/06/1212, a Montgivray, Francia.

Capitulo 2: Dolf llega a un lugar de Europa, en la misma fecha en donde pensaba llegar a Montgivray, se encuentra con una pelea y acuchilla a uno de los bandidos, ahísalva a Leonardo, un niño estudiante de la edad media. Él le cuenta que llego a Espira, Alemania. Ambos conversan bastante y se hacen amigos.

Cuando Dolf tenia que volver a la piedra a donde llego y debía regresar desde ahí, se encuentra con niños que estaban yendo a las “Cruzadas de los Niños” y llega tarde a la piedra, entonces no puede regresar al siglo 20.

Se reencuentra con Leonardo y van aEspira.

Capitulo 3: Les cierran las puertas de la ciudad y se van junto a los niños de las cruzadas a su campamento.

Comienza una fuerte tormenta en la noche, lo que produce un incendio en la ciudad y mojó el campamento de los niños.

Dolf conoce a María, también en la cruzada, y se decide a seguir el camino con los niños, dejando atrás sus ansias de volver al siglo 20.

Capitulo 4:Siguen camino y luego acampan en otro lugar. María le cuenta a Dolf acerca de Nicolás el que los guía en la cruzada a Jerusalén.

Dolf pide que lo lleven donde los “nobles” que dirigían todo para proponerles algunas cosas. Lo llevan y es escuchado por todos, incluso por Nicolás y finalmente, con sus ideas, el campamento se organiza en grupos con respectivas labores.

Capitulo 5: Se comienza ahacer efectiva la organización por grupos. Hay pescadores, cazadores, gente que atiende a los enfermos, etc.

Dolf comienza a tener más autoridad, más incluso que Nicolás.

En la selva negra un jabalí atacó a Bertho, un cazador, que luego fue curado.

Capitulo 6: Llegaron a Rottweil y no los dejaron entrar a la ciudad.

Dolf cambia sus monedas del siglo 20 por monedas de plata y con ellascompra hogazas (panes) para que el campamento desayune.

Muchos niños padecen la enfermedad de la “Muerte Escarlata” y son acogidos por la ciudad. Algunos mueren.

Capitulo 7: Se agudizan las muertes por “La Muerte Escarlata” y mueren muchos niños, otros tantos estaban muy enfermos y por eso se detuvieron durante varios días y se dedicaron a cuidarlos.

Dolf se enfrento a Nicolás y a losfrailes que lo acompañaban y discutió apasionadamente para que los niños enfermos pusiesen ser atendidos y demorar un día más, cosa que les disgusto a los frailes.

Por ultimo, hablo con un fraile que los vino siguiendo y que ayudará a Nicolás para que las cosas salgan bien.

Capitulo 8: Finalmente se accedío a que se quedaran un tiempo más en el campamento, porque los frailes sufieron unaenfermedad complicada y obligaron a detener la marcha.

Nicolás y los frailes acusan a Dolf de herejía y de ser un enviado del demonio, se arma la mayor discusión hasta ahora entre ambos bandos.

Se organizó un juicio que podría definir si Dolf sigue o no en la Cruzada de los Niños.

Dom Thaddeus (fraile bueno) duda en que lado estar, si a favor de los frailes o de Dolf y asume un “favoritismo” porDolf por sobre Nicolás.

Capitulo 9: Dolf es llevado al “Tribunal de Los Niños”, estaba Dom Augustus contra Dolf y de juez estaba Nicolás. Dolf fue condenado a muerte por herejía y ser un enviado del demonio, pero Dom Thaddeus lo salvó diciendo que era un “enviado de Dios” y mostrando una cicatriz que Dolf tenía en su brazo.

Capitulo 10: Un grupo importante de niños guiados por Fredo seretiran de la Cruzada por ya no confiar en Nicolás ni en los frailes. Comienzan el camino por la barrera montañosa y en la “garganta de la montaña” encontraron diversos obstáculos.

Finalmente llegaron a una planicie y montaron nuevamente el campamento al caer la noche. Dolf siente fuertemente el peso de la responsabilidad y no puede dormir, Dom Thaddeus lo convence de dormir.

Capitulo 11:...
tracking img