CRUZADA

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
ANALISIS DE LA PELÍCULA:
“CRUZADA”
“KINGDOM OF HEAVEN”















ALUMNA: VALENTINA GALLEGO
AÑO: 2° “B”













Análisis de la película:
“CRUZADA”

Es una película épica escritapor William Monahan y dirigida por Ridley Scott. Esta película fue estrenada en mayo  de 2005. Su argumento gira en torno a las Cruzadas en el siglo XII, específicamente en el llamado Sitio de Jerusalén de1187.
Los personajes principales son:
Balián de Ibelín, interpretado por Orlando Bloom.
Sibila de Jerusalén, interpretado por Eva Green.
Raimundo III de Trípoli, interpretado por Jeremy Irons.
Godofredode Ibelín, interpretado por Liam Neeson.
Balduino IV de Jerusalén, interpretado por Edward Norton.
Salah ad Din, interpretado por Ghassan Massoud.
Como ya mencioné en la introducción, la película sedesarrolla en el siglo XII. Comienza en una pequeña villa de Francia con el luto de Balian un joven herrero, quien ha perdido a su esposa, ya que su ésta ante la muerte de su hijo se hunde en latristeza y se suicida. 
Un grupo de cruzados llega al pueblo entre los que se encuentra el Barón Godofredo de Ibelin quien resulta ser el padre de Balian. Godofredo viaja para reconocerlo y eventualmentedejarlo como sucesor, pero Balian en un principio lo rechaza tratando de seguir su vida de herrero.
Sin embargo, la angustia que siente por el alma de su esposa se convierte en ira al ser desatadapor el sacerdote del pueblo quien le dice que la decapitaron por su suicidio y que arderá eternamente en las llamas del infierno.
Balian, quien ve que una cruz que pertenecía a su esposa pende delcuello del clérigo, cegado por su dolor y el coraje asesina al sacerdote y acepta seguir a su padre a Jerusalén esperando que sus pecados y los de su mujer sean perdonados. 

En una de las batallasque libran juntos, su padre es gravemente herido y muere, pero no sin antes entregarle su espada y hacerle jurar: “no muestres temor cuando estés ante el enemigo, se valiente y recto para que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS