Cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observa esta imagen y reflexiona sobre la vida de este chico.
¿Cómo crees que ha llegado a esta situación?¿Qué vida le espera?
-Ismael Beah llegó a esta situación ya que se veía obligado a comerpor lo que se unió a los del gobierno, que decían que si ellos combatían en primera fila les proporcionarían comida.
-Le espera una vida de sufrimiento y mucho dolor al ver personas muertas y sangrederramada de niños pequeños a los que les queda mucha vida por delante.

¿Qué harías tú para sacarle de la espiral de la violencia?
Les haría ver de manera ``pacífica´´ el sentido de la vida, loimportante que es tener y conocer amigos, tener a una familia a la querer y que te quiera, lo importante que es vivir y la vida tan bonita que hay por delante y que les queda por vivir.

Buscainformación sobre la situación política de este país. ¿En qué consiste el conflicto?¿Quién se beneficia del mismo?¿Quién resulta claramente perjudicado?.
-El país está gobernado por una dictaduramilitar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimenignoró los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se vioafectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas que fueron brutalmente reprimidas.
-En la opresión del voto y el mando de los niños a la guerra.
-Las personas que necesitaban gente paraluchar contra las otras ciudades, por lo que cogían a los niños. En algunas ocasiones se secuestraban a 60 o 70 de golpe.
-Los niños que tienen que ir obligados por hambre por el hambre que tienen y lanecesidad de comida y por que no tiene a donde ir ya que han asesinado a su familia.

Investiga sobre la vida de Ismael Beah, un ex niño soldado, que actualmente es embajador de buena voluntad...
tracking img