Cruzadas

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
predicadores más importantes fue Pedro el Ermitaño, quien se hizo seguir por una multitud de todas Primera (1095-99). Como hemos dicho, fue auspiciada por el Papa Urbano II en 1095. Uno de los lasclases, sin armas ni preparación, y en la que muchos de sus integrantes iban armados sólo por la fe. Esta es la llamada “cruzada de los pobres” o “cruzada del pueblo”, y terminó con varias matanzasrealizadas por los turcos. Mientras esto ocurría, se preparaba otra expedición con los elementos necesarios en armas y hombres. En ella tomaron parte Godofredo de Bouillon, Bohemundo I y el Conde RaimundoIV de Tolosa, quienes comandaban fuerzas lorenesas, normandas y provenzales respectivamente. Después de muchos problemas y algunos fracasos, lograron tomar Nicea (1097), Antioquia (1098) y Jerusalén(1099). Crearon algunos reinos llamados latinos encabezados por Jerusalén en 1099: condados de Edesa (1098), y Trípoli (1109) y el principado de Antioquia en 1098.
Segunda (1147-49). Fue predicadapor San Bernardo de Clairvaux a consecuencia de la reconquista de Edesa por parte de los turcos. La dirigieron Luis VII de Francia y Conrado III de Alemania, quien se retiró después del fracaso delasalto cristiano a Damasco.


Tercera (1189-92). Fue llevada a cabo como consecuencia de la derrota del ejército cristiano del reino de Jerusalén en Hattin y la toma de Jerusalén por Saladino enel 1187. La organizaron Felipe II de Francia, Ricardo I Corazón de León de Inglaterra y Federico I Barbarroja de Alemania, quien murió en Cilicia en 1190. Ricardo Corazón de León tomó la isla deChipre en el 1191, que posteriormente cedió al rey de Jerusalén, y luego tomó Acre en el mismo año, junto con Felipe de Francia.


Cuarta (1202-1204). Ésta fue inspirada por el Papa InocencioIII. En ella participaron principalmente franceses, destacando entre ellos Bonifacio de Montferrato y Teobaldo de Champaña. Debido a la intervención de los venecianos, la cruzada se desvió contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS