Cruzadas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
[pic]
Ademar de Monteil (m. 1 de agosto de 1098), fue obispo de Le Puy del 1077 al 1098 y uno de los principales personajes de la Primera Cruzada.
Miembro de una familia noble de la región deValence, en Francia, se hizo obispo de Le Puy en 1077 y realizó una peregrinación a Oriente en 1086-1087. Aguerrido defensor e implantador de la reforma gregoriana, dio pruebas de gran entusiasmo por laidea de la cruzada en el Concilio de Clermont de 1095 - el Papa Urbano II que estaba aconsejado por Ademar antes del concilio.
Fue entonces nombrado legado apostólico e indicado para liderar lacruzada, acompañando a Raimundo IV de Tolosa. En verdad el papa encaraba la cruzada como una expedición religiosa, por lo que su obispo sería teóricamente el verdadero líder. Mientras Raimundo y los otrosnobles entraban frecuentemente en conflicto entre sí por la autoridad militar de la cruzada, Ademar fue siempre reconocido como el líder espiritual.

[pic]
Melisenda (1105 – 11 de septiembre de 1161)fue reina de Jerusalén de 1131 a 1153.
Melisenda era la hija mayor del rey Balduino II de Jerusalén y de la princesa armenia Morfia de Melitene. Recibió el nombre de su abuela paterna, Melisenda deMontlhéry, esposa de Hugo I, Conde de Rethel. Tuvo tres hermanas menores: Alicia, princesa de Antioquía; Hodierna, condesa de Trípoli y Ioveta, abadesa de S. Lázaro en Betania.
[pic]

Estéfano IIde Blois, de nombre completo Estéfano II Enrique, conde de Blois (c. 1048 - 19 de mayo de 1102), en francés Étienne Henri, fue conde de Blois y de Chartres, hijo de Teobaldo III de Blois, también condede Blois. Se casó con Adela de Normandía, una de las hijas de Guillermo I de Inglaterra, alrededor del año 1080 en Chartres.
Estéfano II fue uno de los líderes de la Primera Cruzada, y es conocidopor haber escrito cartas de carácter muy entusiasta a su esposa Adela, en la que hacía referencia al progreso de la cruzada. Retornó a casa en 1098, durante el largo asedio de Antioquía y sin haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS