Cruzadas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
* 1º Cruzada: La Primera Cruzada Cristiana fue pedicada en 1095 por el Papa Urbano II en el concilio de Clermont con el doble objetivo de ayudar a los cristianos ortodoxos orientales y la liberaciónde Jerusalén "Tierra Santa" del yugo Musulmán. En realidad, no fue un movimiento único, sino una serie de acciones de guerra con inspiración religiosa que incluyó la Cruzada de los Pobres y la Cruzadade los Nobles ( cruzada de los barones o caballeresca)
Se lleva acabo durante 1096 y 1099. Fue predicada por pedro del ermitaño y dedicada en el concilio de Clermont un año antes. Se conquistónicea, tarso, Antioquía, laodicea y jerusalen, proclamando rey a Godofredo de bouillon.

* 2º Cruzada: La Segunda Cruzada (1147-1149) fue la segunda gran cruzada lanzado desde Europa. Fue convocadaen 1145, en respuesta a la caída del Condado de Edesa el año anterior por las fuerzas de Zengi. El condado había sido fundado durante la Primera Cruzada (1095-1099) por Balduino de Boulogne (Balduino Ide Jerusalén) en 1098. Si bien fue el primer Estado Cruzado que se fundó, fue también el primero en caer
* duró dos años (1147-1149). Predicada por San Bernardo. Tomó parte el rey Luis VII deFrancia y Conrado III de Alemania.

* 3º Cruzada: La Tercera Cruzada (1189-1192), también conocida como la Cruzada de los Reyes, por la presencia de tres reyes, a saber, Felipe II de Francia,Ricardo I de Inglaterra "Corazón de León" y Federico I Barbarroja. Esta cruzada fue un intento de los líderes europeos para reconquistar la Tierra Santa (Jerusalen) de manos del sultan musulman Saladinoque habia conquisto el Reino de Jerusalen
* (1189-1193) fue predicada por Guillermo de Tiro, como consecuencia de la conquista de Jerusalen por Saladino en 1188. Participaron Federico Barbarroja deAlemania, Felipe Augusto de Francia y Ricardo Corazón de Leon de Inglaterra. 

* 4º Cruzada: La Cuarta Cruzada (1202-1204) También denominada como la Cruzada mercantil o comercial, por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS