Cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Alfonso Guillen Zelaya

Materia: Historia de la Cultura

Maestra: Johana Ordoñez

Tema: Las Cruzadas

Alumno: Juan José Vásquez

Curso: II de Bachillerato en CC y LL

Fecha: 21de Julio del 2010

ANALISIS DE “LAS CRUZADAS”

Es difícil tratar de analizar totalmente las Cruzadas, si bien explican que eran expediciones militares por los cristianos de Europa, para recuperarJerusalén y otros lugares de dominio Palestino, lugar que para los cristianos es tierra santa.
En si se explican como guerras religiosas o políticas contra pueblos paganos, herejes y todo enemigodel Papado.

Se dificulta decir con certeza hasta cuando terminaron, ni los historiadores han llegado a una conclusión certera, pero estas expediciones fueron tan importantes para el transcurso de lahistoria, ya que a pesar de que se hicieron ocho cruzadas contadas y ninguna cumplió su objetivo, nunca dejaron de intentarlo, a veces las caídas eran más fuertes, ya que hubieron expediciones que nose concretaban por alguna muerte o incluso terminaban en negociaciones que los jefes de las cruzadas no querían.

Si bien el objetivo principal era quitar del poderío musulmán, el territorio santopara ellos un objetivo tácito del papado era expandir su poder político y religioso, en una definición los ejércitos cruzados eran el brazo armado de la política papal.

Estas expediciones no erantan sencillas como decir vámonos todos en masa, armados y a pelear a lo bruto contra todo lo que se ponga enfrente, era tanto estratégicamente y psicológicamente, muchas expediciones eran planeadasdurante bastante tiempo y se expandían de un punto central de Europa, hasta llegar a su destino. También era sumamente difícil costear las expediciones, por lo tanto no era cosa de segundasoportunidades, porque si un soldado costeaba todos sus gastos, salía a casi cuatro veces su ingreso anual.

Aunque todas estas expediciones eran tan difíciles y a veces poco probables de dar muchos resultados,...
tracking img