Cruzadas

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Cruzadas
Sexta Cruzada (1228 -1229). 
1. La Sexta Cruzada, fue una obligación que el Papa le impuso a emperador Federico II Hohenstaufen como penitencia. Explicación: Federico aceptó, pero tuvo que volverse a causa de una epidemia, con lo que el Papa le excomulgó por esto, aunque la razón era que Federico llevaba años afianzando sus territorios italianos a expensas del Papado.
2. Fuela más extraña de todas, dirigida por un soberano excomulgado, Federico II de Alemania, alcanzó unos objetivos sorprendentes para la época: el condominio confesional de Jerusalén, Belén y Nazareth (1299), status que sin embargo duraría pocos años.
3. La predicó el papa Honorio III, y desde un primer momento se contó con el emperador Federico II prestaría a ella todo su apoyo y colaboración.4. El monarca alemán había hecho numerosas promesas en tal sentido, pero jamás había tenido intención de cumplirlas. Explicación: (Federico II veía a la cruzada como algo anacrónico; por otra parte, la cruzada había de favorecer los intereses del papado, su encarnizado rival, pero en modo alguno los suyos.) Una y otra vez Federico II aplazó la expedición.
5. En 1227, siendo ya Papa GregorioIX, Federico y su ejército partieron de Brindisi hacia Siria, pero una epidemia les obligó a volver a Italia. Esto le dio a Gregorio la excusa para excomulgar, por romper sus votos de cruzado, a Federico, que llevaba años luchando por consolidar el poder imperial en Italia a expensas del Papado.
6. Sólo ante la excomunión lanzada contra él por Gregorio IX, el enérgico sucesor de Honorio III,Federico II decidió embarcarse hacia Palestina, acompañado de un reducido ejército (1228).
7. Su propósito no era la conquista de los santos Lugares, sino el establecimiento de un condominio cristiano-musulmán sobre ellos. Explicación: Federico II y el sultán egipcio llegaron fácilmente a un acuerdo, por el que aquél recibió Jerusalén, Nazaret, Belén y las poblaciones situadas junto al caminoentre el puerto de Jaffa y la Ciudad Santa; también se concertó una tregua de diez años (1229).
8. La Ciudad Santa, reconquistada por los musulmanes en 1244 no volvería a estar en manos de cristianos.
9. Los reyes europeos podían, por iniciativa propia, tomar la Cruz, como hicieron Luis IX de Francia (Séptima y Octava Cruzadas) y Eduardo I de Inglaterra (Novena Cruzada).
10. Alcanzóunos objetivos sorprendentes para la época: el condominio confesional de Jerusalén, Belén y Nazareth (1229), status que sin embargo duraría pocos años.
Séptima Cruzada (1248 -1251). 
1. La Séptima Cruzada, fue hecha por el rey Luis IX de Francia (San Luis) sin el consentimiento papal, al igual que la Cruzada anterior
2. En 1244 los musulmanes retomaron Jerusalén tras la tregua de diez añosque siguió a la Sexta Cruzada.
3. Inspirada por Inocencio III ya contra Egipto, terminó desviándose hacia el Imperio Bizantino por la intervención de los venecianos, que la utilizaron en su propio beneficio
4. En 1939, la tregua acordada en 1229, Teobaldo de Champaña, rey de Navarra. Explicación: cuando hicieron la tregua acordada tuvieron como respuesta, los musulmanes se adueñaronnuevamente de Jerusalén.
5. En 1240, Ricardo de Cornualles recupera los Santos Lugares para la cristiandad, pero por poco tiempo. Explicación: en 1244 las fuerzas cristianas en Palestina eran derrotadas en la batalla de Gaza y, como consecuencia, solo Jaffa y San Juan de acre permanecían bajo su dominio. Ante este desastre el papa Inocencio IV Hizo un nuevo llamamiento a los príncipes cristianos.6. Los musulmanes infligieron a los cruzados una dura derrota, y en la retirada fue hecho prisionero el rey Francés con buena parte de su hueste. Explicación: el rey y su ejército fue secuestrado y el precio de su libertad fue la entrega de Damieta y de un millón de besantes de oro.
7. Luis IX de Francia asumió la dirección de la cruzada. El monarca y lo más granado de la nobleza Francesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS