cruzamiento de hamsters con diferente color de ojos

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Introducción:

En este tipo de trabajo nos planteamos que podría surgir si se aparean dos hámster con diferentes color de ojos (apéndice1)…cual sería el gen dominante que predomina entre ellos…
Para este trabajo nos basamos en la siguiente información:
Es un pequeño roedor pertenece a la familia de los múridos, de la especie Mesocricetus Auratus. Presentan una estructura características, losabazanos estos les permiten acarrear hasta 20gr de alimento. Gracias a los abazones, los hámster guardan la comida hasta las despensas y les permite sobrevivir al invierno, y a los periodos de escases de alimento. Poseen 16 dientes ya que es roedor ,12 molares y4 incisivos.
El estomago de los hámster está dividido en 2 cámaras, a diferencia de los mamíferos carnívoros o de algunos mamíferosherbívoros.
Tienen un campo visual de más de 1oo°, debido a la posición lateral de sus ojos, su olfato es finísimo en estos animales y les permite reconocerse entre sí. Gracias al tacto que es posible mediante los bigotes el hámster, se puede orientar en la oscuridad. El oído es muy preciso y les posibilita poder escuchar ultrasonidos.
Son animales territoriales esta característica se manifiestacon el marcaje realizado gracias a las 2 glándulas que se localizan en los costados.
Para poder determinar el sexo de un hámster tenemos que basarnos en lo siguiente:
• La distancia entre el orificio sexual y el ano es mayor en los machos que en las hembras.
• Podemos observar los testículos en un macho únicamente cuando alcanzan la madurez sexual a partir de 5ta semana de vida.
Apareamiento:para que puedan copular se debe introducir a la pareja en un territorio neutral (apéndice 2), siendo recomendable que esto sea al atardecer o noche. Si la hembra está receptiva, se pondrá tiesa con la parte anterior de su cuerpo levantada. Entonces el macho se montará encima de la hembra durante unos segundos y se lavará, luego volverá a repetir este proceso varias veces. Cuando vea que uno de losdos ya no muestra interés en continuar, debe devolver a cada uno a su sitio correspondiente. Este proceso suele durar entre 20 y 45 minutos.
Gestación: la gestación es de tan sólo dieciséis días, durante este periodo la hembra está especialmente sensible y no debe ser molestada. A los doce días se debe hacer una limpieza general de la jaula, desechando toda la comida vieja y cambiando el lechopor uno nuevo. Se le debe dar a la hembra gran cantidad de materiales para construir el nido, por ejemplo se le puede dar palitos de madera, papel higiénico picado, alfalfa,..., si no se le da nada de material no pasa nada, pero es recomendable darle, porque así las crías estarán más cómodas, calientes y no tendrán problemas. No se debe coger ni molestar a la hembra durante los últimos días degestación, debe estar muy tranquila. Dé le una alimentación variada y bastante cantidad de vegetales y frutas, puede proporcionarle también un poco de comida para perro (pero no demasiada) o clara de huevo cocido.
Nacimiento (apéndice 3): la hembra generalmente pare en la tarde del decimosexto día. Hay que separar al padre porque si no se come a las crías. El parto dura menos de una hora y la madrese dedica especialmente a limpiar y lamer a sus crías, ya que esto estimula su metabolismo, que no es autónomo. Las crías nacen sin pelo y miden unos tres centímetros. Después de un parto normal queda todo limpio y seco.
Crianza: las crías crecen rápidamente y comienzan a comer alimentos sólidos desde la primera semana de edad, sin embargo, la leche materna es indispensable durante las tresprimeras semanas. Y sobre todo, nunca se deben tocar las crías o entrometerse con ellas, por lo menos durante las primeras dos semanas. Si se tocasen, entonces la madre las rechazaría y las mataría. A los doce días abren los ojos y comienzan a salir con mayor frecuencia del nido. A las tres semanas son independientes y pueden ser separadas de la madre. A los veintiocho días deben estar separadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color de Ojos
  • Color de ojos
  • cambiar color de ojos
  • Cambiar color de ojos photosshop
  • Droshopila de que color tienen los ojos
  • el fenomeno ojos de color
  • Tipos De Colores De Ojos
  • tipos de color de ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS