Cruzar la noche.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruzar La Noche Alicia Barberis
1- Mónica y Mariana atropellan a Pablo, luego llegan a Palma Sola y bajan sus cosas.
2- Mariana lee las últimas hojas de su diario. Pablo y Mariana se encuentran varias veces en la parada para ir a sus escuelas. No se llevan bien.
A Mariana le llega una carta de sus padres, dice que van a operar a su padre.
3- Pablo y Nano van al colegio junto con Loli, Gastóny Cris. Betiana Arce cursa en un colegio religioso con Mariana y Débora.
Pablo y Cris habían tenido una historia de amor, pero esta quedó en el olvido. Ahora Pablo no puede sacarse de la cabeza a Mariana. Todos los chicos deciden ir al río el fin de semana.
Pablo va a entregar un pedido de plantines a Palma Sola y habla con Mónica. Un hombre llega a pedir espinos de fuego y Ana se sienteasustada.
4- Mónica le cuenta a Mariana que con su mamá, cuando eran chicas, enterraron una pulsera de plata de su abuela y no la encontraron. Mientras Mónica camina se da cuenta que un hombre estaba siguiéndola.
5- Como el clima es feo, van a un rancho a acampar en vez de al río.
Sergio intenta besar a Ana, pero esta piensa que es mejor que por ahora sean amigos solamente. Los chicos decidenregresar.
6- Pablo llevó a Mariana hasta Palma Sola. Al otro día, Mariana llega a su casa pero Mónica no estaba. Había ido a buscar unos papeles al departamento de la abuela. Mariana se baña y va a ayudarla a buscar esos papeles, pero cuando estaba buscándolos encuentra un cofre en un armario. Estaba lleno de cartas viejas. Leyeron muchas, pero a través de una se entera que la madre había quedado estérilpor una operación que le practicaron y de que ella era adoptada.
Al principio Mariana se enoja con Mónica porque piensa que ella sabía todo, pero luego sigue leyendo y descubre que no es así.
7- En una de las cartas Mariana leyó que ella de bebé había tenido una infección en la oreja, pero sus padres nunca le habían dado muchas explicaciones acerca de ello. Eso es porque ellos tampoco sabían.Las amigas de Mariana la pasan a buscar, pero esta las rechaza. Luego, discute con Mónica, se ponen a llorar pero finalmente se abrazan.
Por la noche, ellas hablan y Mónica se ofrece a ayudar a Mariana a encontrar su verdadera identidad.
8- Al otro día, Pablo había salido a caminar un poco, al igual que Mariana, y se encontraron. Luego de hablar un rato, ella le confiesa que es adoptada y seagarran las manos. Ellos entran en confianza y empiezan a tomarse cariño.
9 y 10- Mónica lo invitó a Pablo a Palma Sola para darle clases de cerámica, y allí Mariana, Pablo y Mónica estuvieron modelando la arcilla un buen rato. Estaba ese hombre misterioso que, de vez en cuando, iba a molestar a Ana.
Le llega una carta a Ana. Se iban a reencontrar todos sus compañeros del bachillerato. Pablo noquería ir porque iba a estar Sergio, la pareja de Ana, el cual no era del agrado de Pablo.
11- Ana encontró una foto del 75 con todos sus compañeros, y con Pablo no pudieron evitar ver el parecido de una de su compañera con Mariana. Se llamaba Nora, y había desaparecido durante la dictadura.
12- El domingo salieron todos los chicos al río, y Mariana y Pablo no pudieron evitar hablarse. Mientrastanto, Mónica le contó la historia de Mariana a Ana. Se había desatado la tormenta, y Pablo salvo a Mariana cuando esta se había caído al agua.
Fueron a Palma Sola y charlaron un rato.
13- Mónica y Ana comienzan a recordar sobre Nora. La madre de Ana podía recordar sobre Nora, pero sufría de parkinson y tenía lagunas.
Pablo y Mariana no pudieron seguir reprimiendo sus sentimientos y se besaronapasionadamente.
14 y 15- Cris tiene una pelea con Mariana. Mónica y Ana van a hablar con la abuela de Pablo, y sólo consiguen un nombre: don Gómez. Deciden ir a buscarlo a la isla.
16- Pablo y Mariana van en balsa a buscar a don Gómez. Lo encuentran, pero al mostrarle la foto de Nora, este se pone nervioso y los hecha. Cuando se estaban alejando en la balsa, los llama y les dice que vuelvan otro...
tracking img