Crvillanueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
El artífice creador de la ciudad Universitaria, Carlos Raúl Villanueva (de ahora en adelante CRV), a diferencia de lo que muchos podemos pensar, no es venezolano de nacimiento. Hijo de padrevenezolano y madre francesa, nació en Londres el 30 de mayo de 1900. Su padre, Carlos Antonio Villanueva, fue un hombre que hacia vida en diversos ámbitos; desde lo científico hasta lo político-social, sedestaco como ingeniero, político, historiador, escritor y diplomático.

Debido al trabajo de diplomacia del padre, vivió en varias ciudades europeas, encontrando en Paris una estabilidad familiar.En el año 1908 se desata la guerra europea, esto no interrumpió los estudios de CRV (por ser hijo de diplomático). Es en esta época que comienza a recibir influencias arquitectónicas de su hermanoMarcel, descubriendo estilo y autores. Sus constantes problemas de salud hicieron que interrumpiera sus estudios, estos problemas lo llevan a vivir algunas temporadas en Málaga, por tener un clima menoshúmedo para sus problemas de bronquitis y pulmonías.

Una vez acabada la guerra mundial, escogió formarse como arquitecto en la escuela de Bellas Artes, impulsado, además de la previa influencia de suhermano Marcel, por las ansias de reconstruir ciudades luego de la guerra. Durante sus estudios, escogió formarse bajo la tutela  del arquitecto Gabriel Heraud, como lo había hecho su hermano Marcel,es en estos talleres donde recibe su influencia académica y del trabajo en equipo, cosa que lo acompaña en su obra arquitectónica y su labor como docente.
Luego de 6 años de estudio y luego dehaberse graduado a sus 28 años, siente curiosidad de conocer las tierras de la familia Villanueva en Venezuela. En 1928 vino a Venezuela, pero su búsqueda de experiencias laborales no tuvo fruto, por 2posibles causas: una de ellas debido a que el Ministro de Obras Públicas del Gobierno de Gómez fue adversario político del padre de CRV, la otra de ellas por la desconfianza del gobierno hacia...
tracking img