Cry freedom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRY FREEDOM


Empieza en el Londres del Este y allí se encuentra el periódico, Donald Woods es el editor del periódico, de pronto llega Ken Robertson y le entrega cinco fotos en las que salen policías dándole palizas a unos negros, al verlas Woods decide ponerlas en la primera pagina de su periódico aunque sabe que esto es ilegal. En una de las fotos se ve una imagen de un negro (Biko) quees un revolucionario. Biko tenía prohibido salir de una determinada zona. Woods escribió un reportaje sobre Biko diciendo q es el jefe de una conciencia negra y también. Dice que los negros deberían estar separados de los blancos.
Mamphlea entra en las oficinas del periódico y discute con Woods, ella defiende a Biko y le pide a Woods que antes de incluir en su periódico ese reportaje se informemas sobre el tema, entonces Woods decide ir a visitar a Biko y Mamphela le dice que vaya a King William´s Town que es el área restringida de Biko.

2º 
Woods va montado en sus mercedes a ver a Biko. Él vive en una zona de blancos la dirección coincide con una iglesia, allí se encuentran los policías que vigilan a Biko. Biko le presenta a su mujer y a sus dos hijos. La iglesia era un lugar detrabajo para los negros, las mujeres cosían y fabricaban juguetes. Woods y Biko charlan en un despacho de varios asuntos y al final acaban haciéndose buenos amigos.


Mas tarde ambos se fueron a Zanempilo donde Biko estaba construyendo una clínica a 25 kilómetros de la ciudad, los guardianes de Biko no dejaban de seguirlo a ningún sitio y también fueron. La clínica se encontraba situada en unacolina y al lado había una iglesia, esta clínica era para negros y allí se encontraba Mamphela que era la doctora, Biko quería crear sus propias organizaciones para negros pero Woods pensaba que seria mejor si fueran mixtas. Mas tarde Woods le pregunta a Biko si podría trabajar un medico blanco en la clínica, Biko no estaba muy seguro porque toda la gente q allí trabajaba era negra. A Woods leempezó a caer muy bien Biko y le prometió que algún día iría a visitar a los negros.


Tres semanas después Woods y Biko se fueron a las afueras a ver a los trabajadores negros, pero para ello Biko tenia que salir del área restringida y si le pillaban lo meterían en la cárcel. Mamphela le dijo que no quería que lo volvieran a meter en la cárcel y Biko le dijo que no se preocupara que se habíaescapado sin que lo viera nadie. Woods conducía su mercedes y lo aparco en una pequeña calle, después de cinco minutos apareció un taxi negro se abrió la puerta y Woods entró dentro del coche donde se encontraban Mamphela Biko y dos hombres mas, el conductor conducía rápidamente hacia la ciudad de los negros. Woods observo las casas los coches las calles los dos caminaron en silencio.


Biko lepropone a Woods ir a conocer una familia negra, la familia de Tenjy. Cuando llegaron había en la casa mucha gente negra y empezaron a contarle a Woods como los blancos se adueñaron de Sur África, antes de que esto ocurriera la tierra era para todos. Biko le cuenta que los liberados blancos quieren que los negros se integren en la sociedad pero en realidad lo que quieren lo blancos es que los negrossean sus criados.

Semanas después Woods llego a la redacción del periódico con Tenjy y Mamphela porque los había contratado como redactores del periódico para que pudieran contar la situación que sufrían los negros para ello les ofrece una sección del periódico. Mas tarde Woods y Ken asisten a un partido de fútbol de negros aunque esto estaba prohibido ellos eran los dos únicos blancos quehabía en el campo, a Ken no le permitieron llevar su cámara. Mzimbi era un líder negro que promulgaba conseguir la libertad por medio de una revolución violenta, da un discurso a todos los asistentes al partido, mas tarde también lo hace Biko y todo el estadio aplaude con fervor las palabras de Biko, incluidos Ken y Woods.


Había muchos negros que declaraban en contra de sus lideres por...
tracking img