Crystal Report

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Crystal Reports y VB.NET
Lo que debo saber sobre Crystal y VB.NET 
Fecha: 21/Sep/2004
Autor: Enriquillo Mañón Ramírez (enriquillo_manon@hotmail.com)
 


Introducción
Creando un Reporte desde Cero
Crystal y Windows Applications
Crystal y Web Applications
Crystal y Web Services
Funcionalidades del CrystalReportView en tiempo de ejecución
Conclusión
 
 
Introducción
             Crystal Reports es el generador de reporte por excelencia de Visual Basic desde versiones anteriores a .NET. Esta no es la primera vez que se distribuye una versión de este generador de reporte junto a una versión de Visual Studio, en la versión 4 de visual Basic incluía una versión de Crystal Reports aunque no tan integrada como la versión .NET, Cristal es un producto creado en su esencia orientado alusuario final, es decir, que un ejecutivo pueda crear sus propios informes sin necesidad de asistencia de un desarrollador.
 
            En este articulo pretendo cubrir los aspectos básicos de crystal report y explicar los puntos que necesite cualquier desarrollador (este articulo estará orientado a desarrolladores o aspirantes a desarrollador) para iniciarse en el desarrollo de reportes con crystaly vb.net.
           
            Crystal Report no es la única herramienta para generar reportes que se puede utilizar con Visual Studio .NET existen otras entre las que podemos mencionar:
 
            Active Reports de Data Dynamics
            SQL Reporting Services.
            Microsoft Offices Automation, entre otros.
 
            Al igual que desde el ambiente de desarrollo deVisual Studio, también podemos crear nuestros reportes desde el ambiente de desarrollo de Crystal Reports y luego ejecutarlo desde nuestro proyecto VB.NET, Los Reportes desarrollados bajo el ambiente de Crystal Reports pueden ser compilados a .EXE para poder ser ejecutados Stand-Alone.
 
            Entre las características principales que debemos conocer en Crystal Reports para poder crear unabuena solución de reportes están los fields que son los componentes que nos permiten mostrar información sobre el ambiente de desarrollo y se clasifican en:
 
            Formula Fields: Son campos que su valor pueden ser obtenidos de formulas de cálculo y/o operaciones sobre otros campos.
 
            Summary Fields: Son campos que se utilizan para acumular y/o promediar valores según lasoperaciones que se deseen, entre las operaciones que soporta el summary fields estan Count, Sum, Avg, discount, etc..
 
            Parameters Fields: Son campos que se utilizan para enviarles valores al reporte desde una aplicación o entrada del usuario.
 
            SQL Expresión Fields: Son campos que se utilizan para ejecutar funciones propias del motor de base de datos que se esteutilizando.
 
            Group Name Fields: Son campos que se utilizan para agrupar la salida del reporte.
 
            Running Total Fields: Son similares a los Summary Fields pero estos pueden ser condicionados.
 
            Especial Fields: Son un conjunto de campos preestablecidos que se utilizan en los reporte como son, No. De Página, Total de página, Fecha de Impresión, Etc.
 
Crystaltambién posee su propio conjunto de sentencias y funciones para producir información (o sea su propio lenguaje de funciones) y también comparte las sentencias de VB 6 (los cambios en algunas sentencias en el lenguaje .NET como son While no son soportados por crystal, estas deben utilizarse con la sintaxis que se utiliza en VB 6),
             
Creando un Reporte desde Cero
                       Creamos un nuevo Proyecto en Visual Studio .NET, Seleccionamos “File\New\Proyect”, Seleccionamos “Windows Application” y lo Nombraremos “CrystalWinApp”
 
  
 
 
Los componentes necesarios para manejar los reportes de crystal son los siguientes:
 
CrystalReportViewer: Este componente es la interfaz que utiliza la aplicación para desplegar los reportes, este componente se coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de crystal report vb
  • Guia Crystal Report
  • Reportes con Crystal Reports
  • CREACI N DE UN REPORTE UTILIZANDO CRYSTAL REPORT
  • Visual basic reporte en crystal 4.0
  • como crear reportes con Crystal Reports
  • Crystal Report
  • crystal reportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS