Crédito Documentario

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Universidad Central del Ecuador
Facultad de ciencias Económicas
Carrera Finanzas
Fecha: 17-01-2012
Consulta Nro.: 02
Que es el crédito documentario?.-
El crédito documentario es el medio depago que ofrece un mayor nivel de seguridad en las ventas internacionales, asegurando al exportador el cobro de su operación.
El crédito documentario es una orden que el importador da a su banco paraque proceda al pago de la operación en el momento en que el banco del exportador le presente la documentación acreditativa de que la mercancía ha sido enviada de la manera convenida.
El banco delimportador va a pagar si la documentación está en regla, con independencia de que en ese momento el importador tenga saldo o no. Es decir, el banco del importador garantiza la operación.
La documentacióndebe ser muy precisa e incluir todos los documentos que se han especificado en el crédito documentario. No puede haber ningún tipo de error, ni de fondo ni de forma. Cualquier fallo en este sentidopuede llevar al banco emisor a no proceder al pago, a la espera de que los errores sean subsanados.
El procedimiento comienza cuando el importador instruye a su banco para aperturar un créditodocumentario y se lo comunica al exportador, indicándole la documentación que debe remitir. Acto seguido, el exportador procede al envío de la mercancía al lugar convenido y, paralelamente, a través de subanco, remite al banco del importador la documentación acreditativa de que la mercancía ha sido enviada en las condiciones acordadas. El banco del importador recibe esta documentacion, comprueba queestá todo en regla y procede al pago.
Que es la Carta de crédito?.
La carta de crédito es un contrato por el cual el comprador extranjero solicita a su banco la apertura de un crédito a favor de suproveedor, pagadero contra entrega de determinados documentos (de expedición, de transporte, de seguro, de calidad, etc); requeridos por este para tomar posesión de lo que ha sido objeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Documentarios
  • crédito documentario
  • Credit Documentari
  • Credito documentario
  • Crédito Documentario
  • Creditos Documentarios
  • Credito Documentario
  • Creditos Documentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS