Crédito En Panamá

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Auditoria Forense.
Es una ciencia que permite reunir y presentar información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva, en una forma que será aceptada por una corte de jurisprudencia contra los perpetradores de un crimen económico.
La auditoría forense tiene como propósito determinar las causas de quiebra de una empresa o establecer la existencia de fraudes o irregularidades queafecten el patrimonio empresarial.
Los Auditores Forense o de Fraude son diferentes a otros auditores. Se centran en excepciones, rarezas, tretas, artificios, irregularidades contables, patrones de conducta, alteración de controles, no en errores y omisiones. Por medio de esta auditoria se permite combatir la corrupción; ya que a través de un experto quien emite ante los jueces conceptos yopiniones de valor técnico, le permiten a la justicia actuar con mayor certeza, especialmente en lo relativo a la vigilancia de la gestión fiscal.  La Auditoría Forense es una alternativa para combatir la corrupción, porque permite que un experto emita ante los jueces conceptos y opiniones de valor técnico, que le permiten a la justicia actuar con mayor certeza, especialmente en lo relativo a lavigilancia de la gestión fiscal.
Por medio de la auditoria forense se ha logrado detectar varios tipos de delitos tales como: enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, soborno, desfalco, malversación de fondos, prevaricato, conflicto de intereses, etc.
Sin embargo, la auditoría forense no solo está limitada a los hechos de corrupción administrativa, también, el profesional forense es llamado aparticipar en actividades relacionadas con investigaciones sobre:
* Crímenes fiscales
* Crimen corporativo y fraude.
* Lavado de dinero y terrorismo
* Discrepancias entre socios o accionistas.
* Siniestros asegurados.
* Disputas conyugales, divorcios y
* Pérdidas económicas en los negocios, entre otros.
Objetivos de la Auditoría Forense:
* Combatir la corrupción y elfraude detectando las áreas con problema y notificando a la empresa de los responsables por el delito.
* Buscar las herramientas necesarias para detectar los fraudes; ya que nos encontramos en un mundo donde la delincuencia esta armada con lo ultimo en tecnología para efectuar los fraudes con éxito.
* Erradicar, en los individuos, las prácticas deshonestas, promoviendo la responsabilidady transparencia en los negocios, para el buen manejo del trabajo.
Las auditorías se clasifican en cuatro grandes categorías:

1. Auditoría de Estados Financieros: es el examen de los estados financieros con el objeto de emitir una opinión sobre la razonabilidad de los mismos.

2. Auditoría de Cumplimiento: la Auditoria de Cumplimiento es la comprobación o examen de las operacionesfinancieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables.
3. Auditoría Operacionales: es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo,políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.
4. Auditoría Integral: es el examen crítico y detallado, de los sistemas de información financiera, de gestión y legal de una organización,realizada con independencia, con la finalidad de emitir un informe profesional sobre la razonabilidad de la información financiera, la eficiencia y economicidad en el manejo de los recursos.
El auditor forense debe ser un profesional altamente capacitado, experto conocedor de: contabilidad, auditoría, control interno, tributación, finanzas, informática, técnicas de investigación, legislación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crédito y Seguro Agrario
  • POLITICAS DE CREDITOS DEL BANCO NACIONAL DE PANAMA
  • Panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS