créditos en administracion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
1. Créditos:
El crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual este último se compromete a devolver lacantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
2. Usura:
El términousura es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos.
Ha sidoprincipalmente la Iglesia Católica la que ha condenado el cobro de intereses,1 censurándolo con el nombre de «usura». San Buenaventura decía que con el cobro de intereses se vendía el tiempo. Para algunosde los escolásticos del Siglo de oro español, usura es el precio cobrado en cualquier préstamo, ya que entendían que el dinero no era productivo y de acuerdo con esta interpretación, todos los bancospracticaban la usura.
3. Rubro:
Contable, dice que rubro es el título que agrupa a un conjunto de cuentas.
Porque a la hora de confeccionar un presupuesto, el mismo, se deberá dividir en rubros, deacuerdo al tipo de presupuesto que se haga va a haber diferentes rubros. Por ejemplo, si hay que hacer un presupuesto territorial, las divisiones del mismo serán: zona norte, zona sur, zona oeste,zona este, entre otras.
En forma simplificada un rubro es la forma de agrupar las cuentas que usas en el libro diario.
ej.: Rubro caja y banco contiene las cuentas que refieren a eso, la cuenta caja,la cuenta banco, etc.
4. Monto:
Es una suma de dinero de valor inicial que tienes para invertir en algo.
La cantidad de dinero que tienes invertida por ejemplo en una empresa bienes, facturas porcobrar, por pagar, en todo lo relacionado con ella.
5. Garantías:
Una garantía es un mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Credito
  • Administracion de creditos
  • Administracion de Credito
  • administracion del credito
  • administracion del credito
  • Principales Políticas De Administración De Créditos
  • Administración de las cajas de crédito
  • administracion y recuperacion de carterea de creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS